Uncharted es la franquicia de videojuegos más reciente en unirse a la tendencia de Hollywood de adaptar estos materiales a la pantalla grande. La popular saga de PlayStation, sigue las aventuras del cazador de tesoros Nathan Drake.

Después de por lo menos tres años en desarrollo, el pasado mes de octubre, Sony Pictures daba novedades concretas sobre el futuro del film, con la noticia de que el cineasta Shawn Levy (responsable de títulos tan variados como Stranger Things, Real Steel, This Is Where I Leave You), se convertía en el elegido para colocarse detrás de la lente en el proyecto del gran estudio. Hoy, la otra primicia llegó a través de reportes del sitio Deadline, desde donde se confirma que la estrella de Spider-Man: Homecoming, Tom Holland, se suma al elenco como el protagonista de la historia, en la versión joven de Drake.

No es casualidad que ahora las cosas estén cayendo en su lugar con el proyecto de Sony, ya que el estudio ha decidido tomar otro rumbo en la adaptación a la pantalla grande de Uncharted. Anteriormente se había intentado contar con el guion a cargo de Joe Carnahan, David Guggenheim e incluso hasta David O. Russell, sin embargo, el guion será reescrito por Levy junto a alguien más que aún está por confirmarse. La película será producida por Charles Roven, Alex Gartner, Ari Arad y Avi Arad.

El estudio desea convertir el largometraje en una precuela de la línea de tiempo conocida en los videojuegos, por lo que, en lugar de seguir a un Drake maduro, buscan enfocarse en un joven Drake. La inspiración se dio a partir de una secuencia de Uncharted 3: Drake’s Deception, en la que se sigue al joven ladrón durante su primer encuentro con el que se convertiría en su mentor, Victor Sullivan. Este juego, fue aclamado por los críticos, incluso obteniendo puntuaciones sobresalientes que lo catalogaron como “una obra maestra.”

Por supuesto que las intenciones de Sony son claras. Buscan crear una nueva y productiva franquicia con Holland como la estrella. Y cómo no, si al actor le sobra carisma. Su talento rebosó la pantalla desde que tuvimos la oportunidad de verlo en The Impossible, pero, ¿qué significaría esta posible franquicia en su futuro con Marvel? ¿Interferirá con él? Holland está listo para ser una estrella, de eso no nos queda ninguna duda.

Mientras tanto, al actor podremos verlo en Spider-Man: Homecoming cuando llegue a cartelera el próximo 7 de julio, The Lost City of Z con estreno tentativo en Latinoamérica en el verano y The Current War en diciembre de este mismo año.

Tagged: