Si bien la contingencia ha alterado las fechas de lanzamiento de muchas cintas, hay algunas que al parecer no se han visto muy alteradas, cuando menos hasta ahora. Una de ellas está siendo anunciada para este 23 de diciembre en los Estados Unidos, por lo que seguramente la veremos por nuestras salas para la temporada navideña, y se trata nada menos que de Tom y Jerry, uno de los clásicos más polémicos.

Creados en 1940, iniciaron en forma de cortos cinematográticos, muchos de los cuales fueron adaptados para televisión cuando ésta surgió. En los primeros años, a pesar de ser para niños, se caracterizaban por ser especialmente brutales y sadistas. Para la década de los setentas, se les intentó hacer menos violentos, lo que curiosamente provocó su caida en popularidad, aunque se han mantenido vigentes gracias a series o películas DTV de forma esporádica.

Este lanzamiento, ya como un largometraje para sala, está causando mucha espectación, pues la dirección por parte de Tim Story, quien no ha dirigido nada dentro de esta línea, ha generado incluso el rumor que la misma tendrá la temática de los originales de los cuarentas. De hecho, lo único que se ha comentado es que abordará el primer encuentro entre los dos personajes, pero sin entrar en más detalles. Es posible que los primeros días de septiembre se tengan datos más sólidos al respecto.

Advertisements
Anuncios
Tagged: