En abril pasado, MGM y Warner Bros. anunciaron el desarrollo de la secuela Tomb Raider 2, con Alicia Vikander retomando el rol como Lara Croft. El proyecto tomó por sorpresa a algunos, pues el recibimiento del lanzamiento del reboot Tomb Raider en marzo de 2018, fue un tanto tibio tanto con la crítica como con la audiencia.

Aquella instancia confirmó a Vikander de vuelta como “la heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos». Asimismo, se dio a conocer que se contaría con Amy Jump como la nueva guionista. Jump es conocida por guionizar títulos como Kill List; el drama de terror y ciencia ficción High Rise; y la comedia de acción Free Fire. Restaba por conocer quién tomaría las riendas como director de la secuela, pues no se creía que Roar Uthaug fuera a hacerlo.

Las novedades más recientes revelan (vía Deadline) que la producción fichó a Ben Wheatley como director. El cineasta es responsable de Sightseers; y las mencionadas Kill List; High Rise; y Free Fire, por lo que tendremos una reunión entre director y guionista, en las mismas labores para la secuela. GK Films de Graham King también regresa a producir la secuela junto a Elizabeth Cantillon.

Tomb Raider 2 ficha a Ben Wheatley como director de la secuela
Tomb Raider 2 ficha a Ben Wheatley como director

El reboot de 2018, basado en el videojuego reboot de 2003, gira en torno a una Lara Croft de 21 años de edad. Lara se desempeña como mensajera en bicicleta en Londres, sin enfoques o propósitos, apenas logrando pagar la renta, y tomando cursos universitarios a los que rara vez asiste. Croft, determinada a labrar su propio camino, se rehúsa a tomar el reinado del imperio global de su padre. Tan fuerte como rechaza la idea de saber que él se ha ido.

Aconsejada a aceptar los hechos y seguir adelante después de siete años desde la desaparición de su padre, Lara se decide a resolver el misterio de su muerte, en contra de los últimos deseos de su padre. Dejando todo atrás, su búsqueda la lleva a la última locación conocida: una tumba en una isla inexplorada en algún lugar de las costas de Japón. Lara recluta al viejo amigo de su padre, Lu Ren, para que la lleve hasta el lugar con desastrosas consecuencias que los llevarán a luchar contra todo para sobrevivir.

La trama sigue a Croft a medida que evoluciona hasta convertirse en la heroína conocida por todos. El relato en esa ocasión fue escrito por Geneva Robertson-Dworet.

Tomb Raider recopiló en taquilla global $274.7 con presupuesto estimado de $90-106 mdd. En México, el reboot logró un buen desempeño.

La fuente especifica que el rodaje estará iniciando a principios del año 2020. Mientras que la fecha de lanzamiento en cines se programó para el 19 de marzo de 2021.

Tomb Raider 2 ficha a Ben Wheatley como director

Advertisements

Tagged: