En marzo de 2018, MGM y Warner Bros. lanzaron en cines de todo el mundo el reboot Tomb Raider, dirigido por Roar Uthaug y protagonizado por Alicia Vikander. El recibimiento del reinicio fue tibio tanto con la crítica, como con la audiencia y seguidores de la saga de videojuegos en la cual se basa el filme, sin embargo, los estudios han barajado desde entonces la posibilidad de poner en marcha una secuela, que de acuerdo a reportes de Deadline, se encuentra oficialmente en desarrollo ahora mismo.

La fuente asegura que Vikander retomará su rol como Lara Croft, descrita como “la heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos,” en la siguiente entrega, que contará con nueva guionista, Amy Jump, conocida por guionizar títulos como el drama de terror y ciencia ficción High Rise –protagonizada por Tom Hiddleston– y la comedia de acción Free Fire –protagonizada por Brie Larson– aún se desconoce si Uthaug regresará como director.

Tomb Raider prepara secuela con Alicia Vikander como Lara Croft
Tomb Raider prepara secuela con Alicia Vikander

El reboot de 2018, basado en el videojuego reboot de 2003, gira en torno a una Lara Croft de 21 años de edad, quien se desempeña como mensajera en bicicleta en Londres, sin enfoques o propósitos, apenas logrando pagar la renta, y tomando cursos universitarios a los que rara vez asiste. Croft, determinada a labrar su propio camino, se rehúsa a tomar el reinado del imperio global de su padre tan fuerte como rechaza la idea de saber que él se ha ido. Aconsejada a aceptar los hechos y seguir adelante después de siete años desde la desaparición de su padre, Lara se decide a resolver el misterio de su muerte, en contra de los últimos deseos de su padre. Dejando todo atrás, su búsqueda la lleva a la última locación conocida: una tumba en una isla inexplorada en algún lugar de las costas de Japón. Lara recluta al viejo amigo de su padre, Lu Ren, para que la lleve hasta el lugar con desastrosas consecuencias que los llevarán a luchar contra todo para sobrevivir. La trama sigue a Croft a medida que evoluciona hasta convertirse en la heroína conocida por todos. El relato en esa ocasión fue escrito por Geneva Robertson-Dworet.

Su paso por cartelera la llevó a recopilar $274.7 millones de dólares a nivel global. El presupuesto de Tomb Raider se estimó entre los $90-106 mdd. En México, el reboot logró un buen desempeño.

GK Films de Graham King también regresa a producir la secuela junto a Elizabeth Cantillon.

Sin más detalles sobre el resto del elenco, o fecha de inicio de producción o lanzamiento. En Cine3 estaremos al tanto de las novedades.

Tomb Raider prepara secuela con Alicia Vikander

Tagged: