El reboot de Lara Croft protagonizado por la ganadora al Óscar, Alicia Vikander, titulado oficialmente Tomb Raider, ¡ha liberado este día su primer tráiler y póster oficial!

Después de una espera relativamente larga para algunos, la cinta dirigida por el cineasta noruego Roar Uthaug –que la rompió en grande en 2016 en el mercado internacional gracias a su película The Wave y debutará en un largometraje de habla inglesa con el reboot– lanzó las primeras imágenes de Vikander caracterizada como Lara Croft el pasado mes de marzo, y seis meses más tarde, es que podemos disfrutar el primer avance protagonizado por la “heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos” –disponible después del salto–

Alicia Vikander como Lara Croft en Tomb Raider (2018).

 

Como suele suceder con adaptaciones a la pantalla grande de cómics, videojuegos, manga, novelas gráficas, etc., donde los protagonistas se ven envueltos en la polémica por el casting, Vikander no ha sido la excepción –lo más reciente en ser sujeto a la crítica pública, la apariencia física de su cuello en el póster oficial– pero la actriz se mostró entusiasmada de interpretar el rol:

Cuando me pidieron hacerme cargo de este rol, me sentí realmente emocionada – Lara Croft es verdaderamente un personaje icónico. Creo que la gente puede identificarse con ella por diferentes razones, pero para mí, la veo como un modelo a seguir por muchas mujeres y jóvenes. Ella está tratando de tallar su lugar en el mundo y conectar su futuro con su pasado. También tiene una mezcla de características: ruda, astuta, vulnerable, además ¡ella es increíble!

Tomb Raider será la primera película basada en la famosa arqueóloga inglesa, desde que Angelina Jolie protagonizara las aventuras llevadas al cine en dos ocasiones, siendo la última The Cradle of Life en 2003. La historia en esta ocasión será significativamente distinta de lo que se conoce en los videojuegos en los que dichos largometrajes están basados.

Alicia Vikander como Lara Croft en Tomb Raider (2018).

 

El relato escrito por Geneva Robertson-Dworet, girará en torno a una Croft de 21 años, como mensajera en bicicleta en Londres, sin enfoque o propósito, apenas logrando pagar la renta y tomando cursos universitarios a los que rara vez asiste. Determinada a labrar su propio camino, se rehúsa a tomar el reinado del imperio global de su padre, tan fuerte como rechaza la idea de saber que él se ha ido. Aconsejada a aceptar los hechos y seguir adelante después de siete años desde la desaparición de su padre, Lara se decide a resolver el misterio de su muerte, en contra de los últimos deseos de su padre. Dejando todo atrás, su búsqueda la lleva a su última locación conocida: una tumba en una isla inexplorada en algún lugar de las costas de Japón. Lara recluta al viejo amigo de su padre, Lu Ren, para que la lleve hasta el lugar, con desastrosas consecuencias que los llevarán a luchar contra todo para sobrevivir.

El filme, que también contará con Dominic WestWalton Goggins y Daniel Wu entre sus filas, seguirá a Croft a medida que evolucione hasta convertirse en la heroína conocida por todos. Su estreno en salas de cine está previsto para el 16 de marzo de 2018.

 

EASTER EGGS EN SU PRIMER PÓSTER

El arma que porta en su mano viene directamente de los videojuegos en los que la adaptación está basada: Tomb Raider de 2013 –videojuego encargado de reiniciar la franquicia– y Rise of the Tomb Raider, secuela directa lanzada en 2015.

 

Disfruta su primer tráiler:

Advertisements

Tagged: