Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Hace un par de semanas, se anunció que Jordan Peele (Get Out) sostiene pláticas para producir el remake del clásico film de terror Candyman (1992) con su compañía Monkeypaw Productions.

La película original dirigida por Bernard Rose, contó con Tony Todd interpretando al icónico villano, y es el mismo actor quien se pronuncia  acerca del remake de Peele, en una entrevista (vía Nightmare on Film Street) con motivo del lanzamiento en cines de Hell Fest, su regreso a la pantalla grande.

Todd confiesa lo siguiente sobre Candyman:

“No me di cuenta de la importancia en aquel momento, acerca de cuan impactante fue Candyman, particularmente en las ciudades del interior que tenían algunas de las fanbase más fuertes. Él era ese representante afroamericano, sabes, nosotros.”

En relación al remake, Todd explica:

“Me siento honrado. Si Jordan [Peele] quiere hacerlo, que lo haga. Sé que preferiría que lo hiciera él, alguien con inteligencia, que vaya a ser reflexivo y profundice en la composición racial de quién es Candyman y por qué existió en primer lugar.”

Todd finaliza de la siguiente manera:

“Sé que él rendirá homenaje y sé que si se hace [el remake], tendré un plato en la mesa de una forma u otra.”

Tony Todd aprueba remake de Candyman de Jordan Peele y da su bendición
Tony Todd aprueba remake de Candyman de Jordan Peele

 

Candyman se basa en el cuento corto escrito por Clive Barker, The Forbidden, el cual forma parte de la colección de cuentos cortos Books of Blood, del autor. La historia de la película original, sigue a la estudiante recién graduada que se encuentra investigando acerca de leyendas locales y mitos en Chicago. Mientras investiga para el proyecto, conoce a alguien que le cuenta sobre la leyenda urbana The Candyman, el artista e hijo de un esclavo que perdió su mano, fue reemplazada por un anzuelo, y fue asesinado por abejas. La leyenda cuenta, que se te aparecerá si dices su nombre cinco veces frente a un espejo.

La cinta de 1992 de Rose, fue protagonizada por Virginia Madsen (Sideways) y Todd (Final Destination), y dio paso a dos secuelas: Candyman: Farewell to the Flesh(1995) y Candyman: Day of the Dead (1999).

Tony Todd aprueba remake de Candyman de Jordan Peele

 

Peele, previamente conocido por sus habilidades en la comedia, se convirtió en la revelación del cine de género gracias a su aclamado thriller de terror social Get Out (2017). Desde entonces, su nombre se ha sumado a proyectos como la serie The Hunt, sobre cazadores de nazis (más información aquí), el remake de Akira, el reboot de Twilight Zone de CBS (más información aquí y aquí) y la secuela de Get Out (más información aquí). Su siguiente filme será el thriller social de misterio Us, protagonizado por Lupita Nyong’o y Elisabeth Moss, que Universal Pictures lanzará en cines en marzo de 2019. (más información aquí).

 

Sobre Hell Fest

Tony Todd aprueba remake de Candyman de Jordan Peele

 

El largometraje de terror Hell Fest, se centra en un asesino serial enmascarado, que convierte un parque de atracciones en su patio de juegos personal, aterrorizando a un grupo de amigos mientras que el resto de los asistentes cree que todo es parte del show.

Todd interpreta a The Barker, el dueño del parque de atracciones.

La película es dirigida por Gregory Plotkin, conocedor del género de terror siendo el editor de títulos como Untraceable (2008), Paranormal Activity 2 (2010), Paranormal Activity 3 (2011), Paranormal Activity 4 (2012), Paranormal Activity: The Marked Ones (2014) –una saga que además coprodujo– y las aclamadas Happy Death Day (2017) y Get Out (2017). Como director, Hell Fest marca su segundo esfuerzo detrás de la lente, luego de haber debutado con Paranormal Activity: Ghost Dimension (2015).

El guion corrió a cargo de Seth M. Sherwood (Leatherface), Blair Butler (Polaroid) y Akela Cooper (American Horror Story, The 100).

Hell Fest debutó en cartelera estadounidense el pasado 28 de septiembre, pero lamentablemente, su desempeño en taquilla no ha sido muy positiva hasta el momento.

Tony Todd aprueba remake de Candyman de Jordan Peele

 

 

Advertisements
Anuncios