Tony Todd se despide de sus fans con improvisado monólogo en 'Final Destination: Bloodlines'

| | ,

Tony Todd improvisó sus últimas líneas en ‘Final Destination: Bloodlines’ como despedida de sus fans.

El pasado jueves 15 de mayo, regresó a cines el trauma más grande de la generación millennial: la franquicia de terror slasher  Final Destination, estrenando la sexta entrega, Final Destination: Bloodlines.

En la más reciente película de la saga de Warner Bros. y New Line Cinema, la historia nos remonta a los orígenes de la Muerte, quien en esta ocasión viene por todos los integrantes de un árbol genealógico entero, pues la matriarca de la familia es una mujer que venció a la Muerte décadas atrás, en eventos acontecidos antes de la entrega original de 2000. Es así que la Muerte ha regresado para cobrar las vidas que, en su sentido retorcido de justicia, nunca debieron existir.

Zach Lipovsky y Adam B. Stein (Freaks) dirigen la más reciente secuela.

Y no sería Destino final sin la participación del icónico Tony Todd, de vuelta como William Bludworth, el personaje misterioso a cargo de una funeraria, que ha aparecido en la primera película Destino Final, y las secuelas Final Destination 2 Final Destination 5. En Final Destination 3 prestó su voz al personaje de un demonio.

Por cierto, el misterio que rodea a Bludworth ha dado pie a distintas teorías, y finalmente Bloodlines revela cuál es su verdadero origen. Bloodlines es el último rol en cine de Todd, quien lamentablemente perdió la vida en noviembre de 2024, a los 69 años a causa de cáncer.

Bludworth ayuda al nuevo grupo de jóvenes que busca escapar de la Muerte, explicándoles las únicas dos formas que existen para lograrlo efectivamente: matar o morir.

En su monólogo final, Bludworth comparte unas sabias palabras a los chicos, que resonaron con la audiencia familiarizada tanto con la saga, como con el actor, pues se sienten muy apegadas a la realidad del momento personal y la enfermedad que el actor atravesaba en el momento de haber filmado su parte en Bloodlines.

El productor de la franquicia, Craig Perry, contó a Deadline cómo fue trabajar con Todd por última ocasión, y la agridulce e improvisada despedida de sus fans:

“Todos sabíamos que estaba bastante enfermo, y era evidente que este sería su último papel en una película. Y el hecho de que fuera una de las películas de Destino Final lo hizo aún más conmovedor.”

"Zach [Lipovsky] y Adam [Stein], nuestros directores, tomaron la acertada decisión de tomar las últimas líneas del guion y decir: 'Tony, di lo que quisieras decirles a los fans. ¿Qué te gustaría transmitirles en este momento?'. Así que todo lo que hace que esa escena sea tan emotiva es auténtico, porque era simplemente Tony hablando a través de la cámara a los mismos fans que lo apoyaron durante tantos años. Fue un momento mágico en el set. Fue un momento impactante, y lo llevaré conmigo hasta la tumba."

Estas son las líneas improvisadas por Todd con las que se despidió de su audiencia:

"Quiero disfrutar del tiempo que me queda. Y te sugiero que hagas lo mismo. La vida es preciosa. Disfruta cada segundo. Nunca se sabe cuándo... ¡Buena suerte!"

Destino final: Lazos de sangre está exhibiéndose en cines de todo el mundo.