A lo largo y ancho del cine de terror ha habido grandes sustos que todos los amantes del género hemos sufrido. De entre todos ellos, hay algunos que siempre tendrán un lugar especial en la historia del género.

En esta ocasión, hacemos un repaso a estos grandes sustos que nos hicieron saltar en la butaca del cine.

The Texas Chainsaw Massacre

Este susto supone la primera aparición de Leatherface en una de las películas más míticas del género de terror y sin duda una de las mejores. Pero no sólo eso, te queda el escalofrío en el cuerpo el resto de la película. Es salvaje, es sorprendente, es contundente…es puro terror.

The Thing

Lo cierto es que Alien llegó antes a la hora de sacar un extraterrestre (o lo que sea esta cosa) de la caja torácica de un ser humano, pero no cabe duda de que en esta película es todavía peor, no sólo por el susto, sino también por la forma los terribles dientes que aparecen, la forma en la que arranca los brazos, la asquerosidad de toda la escena…muchos detalles que hacen de este susto uno de los más grandes del cine de terror.

Poltergeist

Nunca, nunca, nunca jamás he vuelto a mirar debajo de la cama. Si hay algo que se quede allí pero de ninguna manera voy a mirar para que lo que sea que haya me esté esperando sobre la cama como sucede en esta película.

Realmente no fue esta película (fue It la adaptación al cine de la novela de Stephen King) la que me hizo tener miedo a los payasos, pero no cabe duda de que esta tampoco ayudó.

Psycho

Esta película es sin duda un icono del cine de terror. Seguro que mucha gente no ha vuelto a ducharse tranquila. Incluso hay quien cierra la puerta con pestillo para evitar que entre alguien con un cuchillo. Después de tantos años del estreno de esta película sigue dando un total escalofrío. Lo cierto es que la escena de las escaleras también supone uno de los grandes sustos de la historia. Esa forma en la que aparece la figura con el cuchillo directamente hacia la víctima, esa contundencia…de verdad que es genial.

Insidious

Una de las mejores películas de terror de la década que cuenta con muchos sustos, pero no cabe duda de que el más destacado, importante y terrible llega cuando el monstruo aparece en la espalda del protagonista.

Seguro que más de uno saltó de la butaca del cine como hace la madre del protagonista con la silla. También habría quien se le quedara mirando como hace Patrick Wilson. En definitiva, uno de los grandes sustos de la historia reciente del género.

REC

Porque el cine español también ha dado grandes películas de terror y grandes sustos. En esta ocasión llega al final de la película, pero no cabe duda de que está considerado como uno de los mayores sustos de la historia del cine español.

Seguro que más de uno después de esta película se lo ha pensado dos veces antes de entrar en un desván. De hecho, yo no lo hago ni de día. Ni a plena luz del día subo yo a un desván.

It

Esta película es la responsables de que hoy en día mucha gente siga teniendo miedo a los payasos. Personalmente, es el payaso más terrorífico de la historia del cine y tiene enormes escenas durante toda la película. Pero no cabe duda de que entre todas destaca esta. Es realmente escalofriante.

The Exorcist

No se puede hablar de cine de terror y de sustos sin mencionar The Exorcist. De entre todas las grandes escenas que tiene esta película, considerada un clásico del género, destacamos esta en la que la niña baja por las escaleras. Es totalmente terrorífica.

Star Wars

Pasen los años que pasen, tenga la edad que tenga, este es uno de los mayores sustos que he tenido en mi vida. Por supuesto no es una película de terror, pero la forma en la que Darth Vader aparece y se dirige directamente hacia Luke Skywalker es realmente escalofriante. Destaco esta escena porque para mí es de las más terroríficas de la historia del cine.

Advertisements
Anuncios

Tagged: