Con el estreno del anticipado épico primer tráiler del spin-off de la Saga Star Wars, Rogue One: A Star Wars Story, en donde podemos ver la incursión del antagonista principal de la trilogía original, Darth Vader –el cual nos dejó estupefactos y deseando que diciembre llegue ya- nos dimos a la tarea de realizar un top con los que creemos que son los siete mejores villanos de películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Los invitamos a repasar junto a nosotros la lista que hemos armado a continuación:

 

7 Voldemort – Saga Harry Potter (2001 – 2011)

villanos-ciencia-ficcion-voldemort-harry-potter

El-que-no-debe-ser-nombrado o Lord Voldemort (Ralph Fiennes) para los que no tememos represalias, presentó un tipo de villano un tanto distinto a los demás, ya que a partir del momento en el que la saga de Harry Potter iniciaba, el villano estaba muerto. Por lo que en lugar de pasar su tiempo destruyendo a todos a su alrededor, se encontraba buscando un cuerpo para poder hacerlo, y lo hizo. Bueno, casi a todos.

El mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos, no siempre fue Voldemort, nació siendo Tom Ryddle, hijo de un adinerado muggle y una bruja, por lo que tenía sangre mestiza. Habiendo crecido en un orfanato muggle (su papá abandonó a la madre y esta murió poco después de su nacimiento) no tardó mucho en ingresar al afamado Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, para formar parte de Slytherin. Allí, se distinguió por ser un alumno talentoso, sin embargo, también exhibía conductas de crueldad y sadismo. Poco después, Ryddle abandonó Hogwarts y organizó un ejercicito conocido como Mortífagos, llevando a cabo una campaña de tenebrosos propósitos por toda Gran Bretaña. De esta forma, el también conocido como Señor de las Tinieblas, dividió su alma en ocho partes distintas para volverse prácticamente inmortal. El resto es historia.

 

 

6 Agent Smith – Trilogía Matrix (1999 – 2003)

villanos-ciencia-ficcion-agent-smith-the-matrix

El principal agente de Matrix, lo que más desea es dejar de serlo, quiere salir de allí. Por lo que se da a la tarea de perseguir a Morpheus (Laurence Fishburne) con una doble intención. Aunque en el segundo acto de la primera película queda al descubierto su misión frente a un Morpheus drogado, cuando Smith le revela su frustración de vivir en Matrix por culpa de los rebeldes. El incansable Agente Smith fue creado por el software que odia para mantener a los humanos en línea y asegurar que el sistema continuara con su existencia, pero para ser una programación, hay mucho odio en él en su obsesiva caza a Neo (Keanu Reeves). “Mata a todos los humanos” dice el Agente, incrementando notoriamente su poder, luego de su primera pelea con Neo hacia el final de la primera entrega en 1999.

 

5 Roy Batty – Blade Runner (1982)

villanos-ciencia-ficcion-roy-batty-blade-runner

En 1982, Ridley Scott creó Blade Runner, un thriller de ciencia ficción que se mantiene al día de hoy como todo un clásico de cine. ¿Uno de los elementos que la convirtieron en tal ícono? Su villano, Roy Batty (Rutger Hauer), un ultra inteligente androide que atraviesa una crisis existencial en la que ha desarrollado el desacertado hábito de asesinar humanos, y en vez de encontrar la forma de resolver la problemática, prefiere abrir paso a batallas de épicas proporciones. Una de sus frases memorables, fue improvisada por el actor: “todos esos momentos quedarán perdidos en el tiempo… como lágrimas en la lluvia”.

 

 

4 T-800 – The Terminator (1984)

villanos-ciencia-ficcion-t-800-the-terminator

Un ciborg con aspecto humano es enviado a 1984 desde el futuro para asesinar a Sarah Connor, una mujer que dará luz a un niño que guiará a la humanidad en una lucha contra las máquinas. El Terminator no es sino Arnold Schwarzenegger, quien personificó a la perfección al escalofriante, sofisticado e inteligente T-800 en la cinta escrita y dirigida por James Cameron –primera entrega el atemorizante T-1000 de la secuela de 1991 no queda muy lejos de nuestra cuarta entrada, pero hemos decidido colocar al original.

 

 

3 Alien Queen – Aliens (1986)

villanos-ciencia-ficcion-alien-queen-aliens

La malévola y enorme Reina que es centro y protagonista del final de la segunda entrega en la saga Alien es nuestro número 3. El filme –escrito y dirigido por James Cameron, también- presenta como villanos unos formidables entes inteligentes conocidos como Xenomorfos, sin embargo, es la líder y madre –quien se revela en el tercer acto- quien los controla y nos deja a todos observando aún con más asombro. Dientes largos de acero, sangre ácida, un tamaño diez veces mayor al de sus crías, cresta en la parte posterior de su cabeza, son características que imponen y la colocan sin duda muy cerca de nuestro número uno.

 

 

2 Khan – Star Trek II: The Wrath of Khan (1982)

villanos-ciencia-ficcion-khan-the-wrath-of-khan

Como villano, Khan es un personaje completo; un físico poderoso, un intelecto superior a sus rivales, genio sobrehumano, moralmente y éticamente corrupto, carismático, sin respeto por lo que no sea de su interés. Khan representa el reto más grande para el gran Capitán James Kirk, y un formidable oponente. El actor mexicano Ricardo Montalbán fue perfecto en el rol del villano en el filme de 1982 y anteriormente durante un episodio de la serie de televisión Star Trek en 1969. El actor inglés Benedict Cumberbatch, hizo un trabajo decente en su incursión de 2013 de Star Trek: Into Darkness. Pero el escalón número 2 pertenece sin duda al Khan de Montalbán.

 

 

1 Darth Vader – Saga Star Wars (1977 – 2005)

villanos-ciencia-ficcion-darth-vader-star-wars

Ninguna lista de villanos podría decirse una lista completa de villanos sin la presencia de nuestro número uno. Originalmente un caballero Jedi convertido en Sith aprendiz de Dark Sidious, Anakin Skywalker se transformó en Darth Vader, uno de los íconos más poderosos de la saga Star Wars (y como hemos visto en el primer avance oficial, también promete serlo en el spin-off, Rogue One: A Star Wars Story). Pero aparte de su maligno poder originado por el lado oscuro de la fuerza, otro de los elementos que lo hacen tan magnífico, es su distintiva voz, prestada por el gran James Earl Jones y su inolvidable frase “No, I am your father”. Vader indudablemente tuvo mucho que ver en el impacto global de la franquicia y será para siempre recordado como uno de los más grandes villanos del mundo del cine, y nuestro número uno.

 

¿Estás de acuerdo con el listado? ¿Cuáles son para ti los mejores villanos de películas de ciencia ficción?

Advertisements
Anuncios

Tagged: