Top Gun 2 es un hecho. Tom Cruise confirma secuela en marcha y rodaje para 2018

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

¡Se viene secuela de otra buena aventura del cine! Tom Cruise ha confirmado este martes, que Top Gun 2 es una realidad, y volverá a ponerse en la piel del piloto estrella Maverick, uno de los roles más populares en su carrera de casi cuatro décadas.

Aunque si bien es cierto que Top Gun (1986), no es una de sus mejores películas (hablando específicamente en cuanto a crítica), sí es una de las más exitosas en taquilla, extremadamente popular y una de las más recordadas por el público, cortesía principalmente de emocionantes secuencias de acción y la dupla formada por Maverick y Iceman (Val Kilmer). Reconozcamos también que el melodrama, el romance y la banda sonora tuvieron su aporte. ¿Cómo es que ha tomado tanto tiempo realizar una secuela?

A Cruise se le ha cuestionado en múltiples ocasiones sin novedades concretas respecto al tema. Sin embargo, lo anterior cambió la mañana de este martes en el programa de televisión australiano Sunrise cuando los anfitriones del show matutino le cuestionaron sobre novedades de la película. El actor en persona afirmó que no solamente Top Gun 2 está en desarrollo, sino que es un hecho que la cinta se realizará y “empezaremos a filmarla probablemente el próximo año.”

La información calza con el calendario del actor, que actualmente se encuentra promocionando el reboot The Mummy, que desea convertirse en todo un blockbuster veraniego cuando llegue a cartelera el próximo 8 de junio. Además, está en curso el rodaje de Mission: Impossible 6 que finalizará en los próximos meses.

Puedes ver el anuncio de boca del mismo Cruise a continuación:

A pesar de que los planes para una secuela siempre han estado en la mira del productor Jerry Bruckheimer, la primera ocasión en la que los planes realmente parecían tomar forma, fue en 2012, lamentablemente Tony Scott –director y productor de la película original– falleció en agosto de ese año y la secuela fue puesta en pausa. Hacia 2015, Bruckheimer y su colega productor David Ellison, contrataron a Justin Marks para hacerse cargo del guion.

Paramount Pictures será el estudio detrás del largometraje, si tomamos en cuenta que ha colaborado con Cruise en la franquicia de Mission: Impossible, Jack Reacher, y prácticamente cada producción reciente del actor, esto no es sorpresa alguna.

Ellison proporcionaba detalles del guion durante un tour promocional en el verano de 2015:

[Marks] tiene una idea fenomenal para actualizar realmente ese mundo para lo que los pilotos en la marina se han convertido hoy. Hay un maravilloso rol para Maverick en la película, y no hay Top Gun sin Maverick.

Durante una aparición en The Graham Norton Show en 2016, la estrella de Hollywood admitió estar en las primeras etapas de la secuela junto a Bruckheimer.

Estamos discutiéndolo. Tratando de descifrarlo. Me encantaría trabajar en ello, si lo desciframos.

La entrevista acá:

En enero de 2016, Bruckheimer publicó la siguiente foto en su cuenta de Twitter, indicando que los planes estaban en marcha:

Esta misma semana, el productor de nuevo ofreció pistas de la secuela a través de otro tuit en el que aparece en una imagen con Cruise:

“En París para promocionar #PiratesoftheCaribbean y pasé por el set de MI:6 para ver a TC en el aniversario número 31 del estreno de Top Gun.”

Todavía hay muchos elementos que deben descifrarse en preproducción, pero, no es muy rápido para empezar a discutir Top Gun 2, ¿te imaginas la vuelta al aire de Cruise y Kilmer?

Advertisements
Anuncios