'Top Gun: Maverick' supera a 'Avengers: Infinity War' y ya es la 6ta película más taquillera en los EE.UU.

| | ,

‘Top Gun: Maverick’ acumula $683 millones de dólares en taquilla doméstica (Estados Unidos).

Top Gun es... inevitable.

Los logros no paran con el hit taquillero del año y tiempos de pandemia, Top Gun: Maverick de Joseph Kosinski, Tom Cruise y Paramount Pictures, que continúa siendo una fuerza destructora de récords de box office, desde su estreno en cines a fines del mes de mayo.

Con 13 semanas cumplidas en cartelera, Top Gun: Maverick acumula $683 millones de dólares en taquilla doméstica (Estados Unidos), para superar el total de Avengers: Infinity War de Marvel, y colocarse como la sexta película más taquillera de todos los tiempos en la box office doméstica.

Maverick continúa desafiando las probabilidades, semana a semana.

¿Cuál es la siguiente misión para Maverick? Superar los $700.4 mdd de Black Panther en la taquilla doméstica, y meterse en el top cinco de películas más taquilleras en los Estados Unidos conformado por Black Panther ($700.4 mdd), Avatar ($760 mdd), Spider-Man: No Way Home ($804 mdd), Avengers: Endgame ($853 mdd), y Star Wars: The Force Awakens ($936 mdd).

En el mercado internacional, la secuela acumula $720 millones de dólares, sin contar con lanzamiento en China, el mercado de cine más grande del mundo. Tampoco ha sido estrenada en Rusia, otro de los mercados internacionales más importantes.

Sus mejores territorios internacionales son Reino Unido ($98.5 mdd), Japón ($85.5 mdd), Corea del Sur ($64.6 mdd), Australia ($62.2 mdd) y Francia ($54.7 mdd).

En la taquilla global, es la decimosegunda película más taquillera de todos los tiempos con un acumulado de $1,403 mdd.

RECOPILACIÓN DE LOS LOGROS DE TOP GUN: MAVERICK:

La secuela mantiene en Rotten Tomatoes un índice de aprobación del 96% de la crítica, con 435 críticas contabilizadas, y un índice de aprobación del 99% de la audiencia con más de 50,000 reviews verificados en el sitio especializado.

SOBRE TOP GUN: MAVERICK

La secuela de Top Gun retoma su trama 30 años después de los eventos de la entrega original, con Pete "Maverick" Mitchell, ahora trabajando en el prestigioso programa de instructores de tácticas de combate de ataque de la Armada de los Estados Unidos, al que asistió en Top Gun. En la secuela, Maverick se ve obligado a navegar por el mundo cada vez más complejo de la guerra de drones mientras es mentor de una nueva generación de pilotos de la Armada.