El fin de semana concluido, debutaron en taquilla las esperadas Toy Story 4 y el reboot Child’s Play de Orion. Los resultados estuvieron acorde a las estimaciones, pues la película animada de Pixar se adueñó de la box office, mientras que Chucky quedó en segundo.

En Cine3 traemos los detalles.

La anticipada Toy Story 4 vs Chucky: ¿cómo quedó la taquilla en sus estrenos?
Toy Story 4 vs Chucky: ¿cómo quedó la taquilla en sus estrenos?

DESMENUZANDO LOS NÚMEROS

La aclamada franquicia animada lanza la nueva secuela, Toy Story 4, que se quedó en la posición más alta del podio en taquilla doméstica (EUA) recopilando $118 millones de dólares. La cifra marca uno de los mejores debuts de una cinta animada. Y el mejor de la franquicia.

Ademas, la nueva aventura de Woody y Buzz Lightyear llegó a numerosos mercados internacionales, recopilando $120 millones de dólares. El total global de momento se mantiene en $238 millones de dólares, un nuevo récord para el género animado. Sus principales mercados internacionales son América Latina y Europa. Sorprendentemente, China no fue uno de los mejores. El mejor mercado fue México, donde recaudó $23.4 mdd, el tercer mejor estreno de todos los tiempos en nuestro país.

Toy Story 4 es apenas el tercer filme de 2019 en cruzar los $100 mdd en su estreno en taquilla doméstica. La crítica y audiencia la aclaman y le otorgan excelente calificación (98% en RT, CinemaScore A).

El resto de las entregas de la saga animada recaudaron los siguientes números en su debut:

    • Toy Story 3 (2010): $126 mdd
    • Toy Story 2 (1999): $101.8 mdd
    • Toy Story (1995): $60.4 mdd

OJO: las cifras corresponden al ajuste por inflación.

La secuela Toy Story 4 vs Chucky: ¿cómo quedó la taquilla en sus estrenos?

CHUCKY LOGRA SÓLIDO DEBUT

La “pelea” entre Chucky y Toy Story 4 por la taquilla se avivó con la campaña de marketing. Orion tomó la batalla con humor desarrollando divertidos promocionales en los que Chucky acabó con los personajes de la saga animada, uno a uno. A la hora de la verdad, Toy Story triunfó sobre el malvado Chucky. Sin embargo, el gran riesgo que Orion y MGM tomaron al lanzar su producción compitiendo contra Toy Story, rindió frutos, ya que Chucky debutó con buenas cifras, a pesar de no haber quedado en número uno.

El reboot hizo $14 millones de dólares en taquilla doméstica proyectándose en 3,007 salas. En RT le otorgan 60% de aprobación; mientras la audiencia le cuelga una C en CinemaScore.

Las estimaciones de los expertos, proyectan una taquilla doméstica total de $30-40 mdd. Tomando en cuenta que contó con un presupuesto de $10 mdd, de cumplirse las proyecciones, será un aceptable triunfo para el estudio y la saga. A esto deberemos sumar su desempeño en taquilla internacional, a partir del mes de julio.

El reinicio que dirige Lars Klevberg, mantiene la historia original con un giro en el origen del muñeco diabólico y sus capacidades. Se trata de un reboot contemporáneo centrado en un Chucky con avances tecnológicos. La película es protagonizada por Aubrey PlazaBrian Tyree Henry y el actor infantil Gabriel Bateman. Mark Hamill (Star Warspresta su voz a Chucky.

Todas las cifras cortesía BoxOfficeMojo.

Toy Story 4 vs Chucky: ¿cómo quedó la taquilla en sus estrenos?
Advertisements
Anuncios

Tagged: