TriStar Pictures aterriza los derechos del proyecto The Toymaker’s Secret de Alex Garland, cineasta responsable de sólidos títulos de ciencia ficción como Ex Machina y más recientemente Annihilation.

De acuerdo a reportes del sitio especializado Variety, The Toymaker’s Secret es un proyecto muy codiciado, del que a diferencia de las dos cintas mencionadas, Garland sólo guionizará y no se colocará detrás de la lente. Esa labor correrá a cargo de Paloma Baeza, conocida por escribir y dirigir el cortometraje animado Poles Apart, ganador al Premio BAFTA en la ceremonia celebrada el pasado mes de febrero. Este será el debut de Baeza como directora en un largometraje.

The Toymaker’s Secret de Alex Garland aterriza en TriStar Pictures y será dirigido por Paloma Baeza
The Toymaker’s Secret de Alex Garland aterriza en TriStar Pictures

 

De madre inglesa y padre mexicano, Baeza se mudó a Inglaterra con su madre en su adolescencia, e inició su carrera como actriz en telefilms y series de origen británicos mayormente, antes de hacer su transición detrás de la lente en cortometrajes. Su gran revelación en dicha labor la marcó el mencionado Poles Apart. Baeza es además, esposa de Garland.

Además de guionizar el proyecto, Garland lo producirá junto a Andrew Macdonald, Allon Reich y Cara Speller.

El argumento del filme, “cuenta la historia de una familia estadounidense que se muda a una antigua casa Victoriana en Londres, donde comienza a creer que está embrujada.”

The Toymaker’s Secret es una película de acción y fantasía acerca de juguetes que cobran vida, que han vivido en secreto en la mansión Victoriana durante décadas. El filme se describe en el mismo tono que el clásico The Princess Bride.

The Toymaker’s Secret de Alex Garland aterriza en TriStar Pictures

 

La presidenta de TriStar Pictures, Hannah Minghella, expresó lo siguiente en relación al proyecto:

“The Toymaker’s Secret es una película original, con tanto corazón, humor y magia, que seguramente se convertirá en un clásico al instante para toda la familia. Estamos emocionados de colaborar con Palma en su debut en largometraje, y con Alex y Andrew, quienes son amigos y colaboradores creativos de mucho tiempo.”

Baeza por su parte, mostró su entusiasmo con las siguientes palabras:

“No podríamos estar más encantados de empezar esta aventura con TriStar. El entusiasmo [de Minghella] y su conocimiento, son el ajuste perfecto para una colaboración emocionante. El proyecto unirá mi amor y admiración con el mundo en acción viva, y es fantástico llevar esta historia a la vida.”

The Toymaker’s Secret de Alex Garland aterriza en TriStar Pictures

 

A quienes se encuentren a la expectativa del siguiente trabajo de Garland como director, podemos contarles que el cineasta se encuentra trabajando en la serie de FX, Devs, que recientemente recibió luz verde para rodar el piloto.

La trama de Devs sigue a Lily, “una joven ingeniera informática mientras investiga la división secreta de desarrollo de su empleador, una compañía tecnológica de vanguardia en San Francisco, que cree que está detrás de  la desaparición de su novio.”

Garland es el creador, guionista, productor ejecutivo y director de la serie de FX.

Habiendo escrito el guion de películas como 28 Days Later, Never Let Me Go, Dredd, Ex Machina y Annihilation, Garland ha probado tener un amplio rango creativo, por lo que nos mantiene a la expectativa de conocer qué logrará con The Toymaker’s Secret, particularmente con el gusto y la pasión que Baeza tiene por la animación.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Tagged: