Tracy Morgan está listo para volver a los escenarios como Dios manda luego del trágico accidente automovilístico que sufrió en 2014. El actor, que fue ovacionado en los Emmy, hará una aparición especial en el Kennedy Center de Washington D.C. donde se le rendirá tributo a Eddie Murphy quien recibirá el premio Mark Twain.

eddiemurphy-1

Morgan estuvo varios meses fuera de la pantalla luego de sobrevivir a un aparatoso accidente automovilístico que lo dejó en estado crítico. Su amigo y colega James McNair -quien también se encontraba en el auto- perdió la vida luego del hecho.

Logo_PBS
Logo_PBS

Por si fuera poco, existe la posibilidad de que el actor se integre a Fist Fight, película que protagonizarán Ice Cube y Charlie Day.

Ice Cube
Ice Cube

El homenaje a Murphy se realizará el 18 de octubre y será transmitido a través de las pantallas de PBS el 23 de noviembre.

Chris Rock, ex-SNL regresará como host de SNL, en su temporada 40 después de 18 años. SNL ha anunciado a sus nuevos hosts para la temporada 40 del show, entre estos Jim Carrey y Chris Rock.
Chris Rock, ex-SNL regresará como host de SNL, en su temporada 40 después de 18 años.
SNL ha anunciado a sus nuevos hosts para la temporada 40 del show, entre estos Jim Carrey y Chris Rock.

Otras celebridades que honrarán al protagonista de Beverly Hills Cop son Brittany Howard de la banda Alabama Shakes, el actor George López, Chris Rock, Jay Pharoah, Kathy Griffin, Dave Chappelle, Trevor Noah y Whitney Cummings.

Eddie Murphy comenzó a ejercer de comediante desde su infancia, época a la que imitaba a sus ídolos de los dibujos animados. Gracias a sus constantes bromas y actuaciones cómicas, se convirtió en uno de los alumnos más populares del Instituto Roosevelt.

Richard Tienken y Robert D. Wachs, se convirtieron en sus representantes, y le consiguieron un contrato televisivo para aparecer en el programa de humor Saturday Night Live en 1980, cuando Eddie solamente tenía 19 años de edad. Con posterioridad, Tienken y Wachs también se ocuparon de la producción de varios títulos cinematográficos protagonizados por Murphy. Con sus intervenciones en el Saturday Night Live, el cómico de Brooklyn alcanzó la fama en los Estados Unidos. Su primer papel en el cine fue en Límite: 48 horas (1982), un título dirigido por Walter Hill que estaba co-protagonizado por Nick Nolte.

Mucho menos conocida es la carrera de Eddie Murphy en el medio musical. Su hit de 1985, “Party All the Time”, su segundo sencillo personal e incluido en su álbum How Could It Be , alcanzó un notable y sorprendente Nº 2 en la lista de Billboard Hot 100. Es un tema compuesto y producido por Rick James, quien además canta en los coros. Stevie Wonder también fue invitado y participó en la producción de algunos temas del mismo disco, con la finalidad de asegurarse algún éxito.

Murphy nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn.1 Hijo del agente de policía Charles Murphy y de la operadora de teléfonos Lillian Murphy. Es un actor, director, cantante y humorista estadounidense.

Tagged: