Para muchos es un genio para otros un cineasta sobre-valorado, la verdad es que Christopher Nolan no deja indiferente a nadie con cada nueva película. Y todo parece indicar que con la próxima tampoco lo hará. La noticia reciente más importante sobre este proyecto es el estreno por parte de Warner Bros. Pictures del primer avance.

Este es uno de los cuatro grandes adelantos que presentamos sobre esta nueva producción que lo cierto es que promete mucho. No sólo por quien es el guionista y el director, sino también porque tiene un enorme reparto, y una historia muy interesante centrada en la Operación Dinamo durante la Segunda Guerra Mundial.

Todo parece indicar que esta película se estrenará en verano de 2017.

Christopher Nolan

3. El responsable

El hombre encargado del guion y de la dirección de esta película es Christopher Nolan, considerado uno de los grandes cineastas de la industria actualmente, y desde hace muchos años por magníficas películas (Following, 1998 – Memento, 2000 – Trilogía The Dark Knight, 2005-2012 – The Prestige, 2006 – Inception, 2010 – Interstellar, 2014).

En el caso de este proyecto todo parece indicar que su hermano Jonathan Nolan también ha trabajado en el guion, aunque no figura acreditado. Otro de los compañeros habituales del director es el genial David S. Goyer, que trabajó en el libreto de la trilogía del Hombre Murciélago.

Es importante mencionar que el artista de la banda sonora es Hans Zimmer (The Lion King, 1994 – The Rock, 1996 – Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, 2003 – The Dark Knight, 2008).

tomhardy-makeup

2. Los protagonistas

El magnífico reparto de esta película está encabezado por Tom Hardy, una de las maravillas interpretativas de la era actual del cine. Un magnífico actor capaz de interpretar cualquier papel, y que quizás a los mandos del director pueda hacer su mejor interpretación, aunque realmente ha hecho maravillas (Bronson, 2008 – Warrior, 2011 – Locke, 2013 – Mad Max: Fury Road, 2014).

El reparto principal lo completan enormes nombres de la industria:

  • Cillian Murphy – 28 Days Later, 2002 – Peaky Blinders, Serie
  • Mark Rylance – Wolf Hall, Serie – The Bridge of Spies, 2015
  • Kenneth Branagh – My Week with Marilyn, 2011 – Wallander, Serie
  • James D’Arcy – Hitchcock, 2012 – Agent Carter, Serie
  • Kevin Guthrie – Animales fantásticos y dónde encontrarlos, 2016

Uno de los nombres principales del reparto es Harry Styles, famoso cantante miembro de la exitosa banda de música One Direction.

Dunkirk

1. La historia y el trailer

La Batalla de Dunkerque se desarrolló en la localidad francesa que lleva su nombre, dentro del teatro de operaciones de la Segunda Guerra Mundial y enfrentó a los Aliados y la Alemania nazi. Como parte de la Batalla de Francia en el Frente Occidental, la batalla de Dunkerque fue la defensa y evacuación de las fuerzas británicas y aliadas en Europa desde el 26 de mayo al 4 de junio de 1940, en el momento en el que los Nazis se expandieron por la costa oeste europea tras arrasar Francia y arrinconaron a las fuerzas aliadas que se tuvieron que replegar de manera forzosa a las islas británicas. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque.

Advertisements
Anuncios

Tagged: