Trailer de "Palmeras en la nieve", con Mario Casas y Adriana Ugarte

| |

"Palmeras en la Nieve". Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. Sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Un día, Clarence descubre una carta olvidada que le abrirá los ojos a un lugar nuevo para ella: la isla de Fernando Poo (actualmente conocida como Bioko), en la que su tío y su padre pasaron la mayor parte de su juventud. Este descubrimiento anima a Clarence a viajar desde la tranquila vida de Huesca hasta el exótico lugar, que perteneció a la Guinea Española desde 1926 hasta 1968, cuando proclamó su independencia. Allí, Clarence descubrirá una dramática historia de amor prohibido enmarcada en una época con grandes conflictos y dificultades, cuyas consecuencias llegan hasta el presente.

El rodaje ha durado diez semanas, durante las que se van a emplear más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras. Una superproducción de Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios, con la participación de Atresmedia, CANAL + y  con la colaboración de Warner Bros Pictures España que también distribuirá la película.

Este filme lo dirige Fernando González Molina, con un guión de Sergio G. Sánchez basado en la novela de Luz Gabás y lo protagonizan Mario Casas y Adriana Ugarte. El reparto lo completan Macarena García, Celso Bugallo, Laia Costa y Emilio Gutiérrez Caba.