El tráiler de la temporada 2 de 'The Last of Us' rompe récords para HBO y MAX

| | , ,

El avance logró 158 millones de visualizaciones en todas las plataformas en sus primeros tres días.

El fin de semana durante el panel de HBO en el Festival SXSW, se reveló el primer tráiler completo de la segunda temporada de The Last of Us de cara a su estreno en  HBO y Max en abril.

El avance está batiendo récords de audiencia para HBO y Max, al alcanzar los 158 millones de visualizaciones en todas las plataformas en apenas tres días, convirtiéndose rápidamente en el tráiler más visto de cualquier producción original de HBO y Max en ese periodo.

Es además un récord para The Last of Us, mejorando en un 16% las visualizaciones logradas por avances previos de la serie, tanto de la temporada uno como de la dos.

Neil Druckmann y Craig Mazin son los cocreadores, productores ejecutivos, showrunners y directores de The Last of Us. La segunda temporada adapta los eventos del videojuego The Last of Us Part II lanzado en 2020.

La nueva temporada cuenta con los regresos de Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, y Rutina Wesley como María.

La historia continúa con los sobrevivientes del apocalipsis Joel (Pascal), Ellie (Ramsey) y el hermano de Joel, Tommy (Luna), y presentará a varios nuevos miembros del elenco.

SINOPSIS OFICIAL TEMPORADA 2:

“Después de cinco años de paz tras los eventos de la primera temporada, el pasado colectivo de Joel y Ellie los alcanza, llevándolos a un conflicto entre ellos y a un mundo aún más peligroso e impredecible que el que dejaron atrás.”

Las nuevas adiciones al elenco para la segunda temporada incluyen a Kaitlyn Dever (Booksmart) como Abby, Isabela Merced (Alien: Romulus) como Dina, Jeffrey Wright como Isaac, el personaje al que Wright prestó su voz en el videojuego The Last of Us Part IIYoung Mazino (Beef) como Jesse, Tati Gabrielle (Chilling Adventures of Sabrina) como Nora, Spencer Lord (Riverdale) como Owen, Ariela Barer (How to Blow Up a Pipeline) como Mel, Danny Ramírez (Top Gun: Maverick) como Manny,  y Catherine O’Hara (Home Alone, Schitt’s Creek) en rol como invitada estrella.

Joe Pantoliano (Dexter: Original Sin, Bad Boys: Ride or Die), Alanna Ubach (Euphoria, Venom: The Last Dance), Ben Ahlers (The Gilded Age), Hetienne Park (Don't Look Up), Robert John Burke (Boston Strangler, Black Panther: Wakanda Forever), y Noah Lamanna (Paying For It), son otras de las nuevas adiciones a la serie.

The Last of Us es una coproducción con Sony Pictures Television, Carolyn Strauss, Jacqueline Lesko, Cecil O’Connor, Asad Qizilbash, Carter Swan, y Evan Wells.

La segunda temporada constará de siete episodios, dos menos con respecto a la temporada uno. Uno de los episodios será de larga duración. Se tienen planes de que una potencial tercera temporada sea significativamente más larga, "Y, de hecho, la historia podría requerir una cuarta temporada", contó Mazin en una entrevista con Deadline.

The Last of Us estrena el primer episodio de la segunda temporada el domingo 13 de abril de 2025 en HBO y Max. Los episodios restantes se estrenarán uno por semana.

Tráiler: