Star Wars Celebration Europe 2016
Star Wars Celebration Europe 2016

Ha llegado, la semana de Star Wars Celebration Europe 2016 en Londres, y con ella, noticias reales, confirmaciones y trailers.

Nada de esos chismes inanes que denunciamos aquí tantas veces, comenzando por el del pasquín del New York Post, esta semana tendremos un nuevo trailer para Rogue One: A Star Wars Story y detalles sobre el Episodio VIII, no creo que ocurra, pero el título podría ser oficial este domingo.

A todos  nos cayeron mal esos irresponsable que comunicaron los rumores como si fueran hechos, incluso a Mads Mikkelsen que tenían que encerrar para que dejará de divulgar detalles (reales, eso sí) de la cinta.

Rogue One: A Star Wars Story - Stormtroopers
Tendremos un trailer de tres minutos para este primer spin-off de Star wars, que no, nadie necesita, pero ya está aquí y habrá que evaluar en ese tenor.

 

Por si no bastase con la información que los directores de la cinta spin-off sobre Han Solo, el director de Episodio VIII, Pablo Hidalgo como embajador del Lucasfilm Story Group y la cabeza de Lucasfilm, Kathleen Kennedy van a confirmar, esta semana llegó a nuestros dispositivos y tiendas la segunda novela de la trilogía Star Wars: Aftermath, que vaya que hizo ruido, primero por la publicidad engañosa cuando fue anunciada como el eslabón entre Star Wars: Episode VI Return of the Jedi y Star Wars: Episode VII The Force Awakens, sin mencionar el detalle que a pesar de tener la etiqueta de la iniciativa Journey to Star Wars: The Force Awakens, sería una trilogía que culminará en enero de 2017, y que no, no se corría riesgo alguno de spoilers previo al estreno de la que fue la cinta más taquillera de Star Wars (nada superará al Despertar de la fuerza).

Lo dicho antes, para los fans de Star Wars que no se quedan en los episodios, la oferta de hoy en día es abundante, y sí, una vez que ya superamos (creo) la teoría de que Darth Plagueis es Snoke, este nuevo libro ha abierto una puerta más para la especulación malsana que es el sino del aficionado moderno.

La muerte del Universo extendido fue dura, sus seguidores parecen a un par de años, están muy lejos de superarla, y para los que no quieren más que las películas, la verdad se están privando de el esfuerzo por construir un universo coherente que hace la gente de Pablo Hidalgo, hay detalles que sólo aparecen en las novelas, hay menciones y cameos de personajes en la animación, y Saw Gerrera acaba de cruzar la barrera al pasar de la animación en The Clone Wars a Rogue One.

 

Jyn Erso y Cassian Endor no pueden tener un final feliz si se cruzan con un señor del Sith Ph: Jonathan Olley ©Lucasfilm LFL 2016.
Jyn Erso y Cassian Endor no pueden tener un final feliz si se cruzan con un señor del Sith
Ph: Jonathan Olley
©Lucasfilm LFL 2016.

 

Se tardaron mucho en confirmarlo, pero este año también tendremos live stream del panel principal, después de que el humo se disipe y las «noticias» y «revelaciones» se hagan a un lado, podamos tener una discusión sobria de la dirección que está tomando la franquicia.

Rogue One: A Star Wars Story Director Krennic (Ben Mendelsohn) Ph: Jonathan Olley ©Lucasfilm LFL 2016.
Rogue One: A Star Wars Story
Director Krennic (Ben Mendelsohn)
Ph: Jonathan Olley
©Lucasfilm LFL 2016.

 

Rogue One: Una Historia de Star Wars 12/16/2016
Imágenes de Rogue One en Entertainment Weekly

Hay gente que no puede ir a Londres, pero está muy emocionada.

Advertisements
Anuncios

Tagged: