No hace ni una semana que la tercera película de la trilogía How to Train Your Dragon se estrenó en Estados Unidos y ya es un completo éxito. El hecho es que, la nueva cinta de DreamWorks Animation y Universal Pictures superó en taquilla a sus dos predecesoras durante su primer fin de semana en cartelera.

Según el sitio Box Office Mojo, la cinta recaudó, solo en Estados Unidos, la increíble suma de 55,5 millones de dólares, mientras que la ganancia total ha llegado a los 275 millones, un gran beneficio tras los 129 invertidos en la producción de la misma.

 

De esta manera, también se ha convertido en la película que más ha recaudado durante su primer fin de semana en este año, superando a Glass, de la cual se tenían muchas expectativas pero no pudo superar los 40 millones en su debut.

En cuanto al argumento, la nueva película animada continúa las aventuras del joven vikingo Hipo, y su dragón Chimuelo. Sin embargo, ambos descubrirán que este último no es el único de su especie y deberán poner a prueba su relación mientras una amenaza oscura aterroriza a su pueblo.

De todas formas, How to Train Your Dragon 3 lo tendrá muy complicado para mantener este récord durante todo el año con las grandes películas que están por venir. El próximo 8 de marzo verá la luz Captain Marvel, una de las cintas más esperadas del año que, a juzgar por las anteriores entregas de Marvel Studios, será un éxito total. Habrá que estar atentos durante las próximas semanas.

Advertisements
Anuncios

Tagged: