Trama y casting de Resident Evil: The Final Chapter

| |

Hace algunos meses anunciamos que estaba en marcha la próxima (y posiblemente última) película de la saga Resident Evil que llevará por título Resident Evil: The Final Chapter. Entonces no teníamos información acerca de su trama ni de su reparto, pero recientemente han salido a la luz novedades a este respecto.

Reparto

Milla Jovovich será nuevamente la protagonista y principal voz de un reparto que también incluye a Ali Larter como Claire Redfield, Iain Glen como el Dr. Alexander Isaacs, Shawn Roberts como Albert Wesker, la actriz australiana Ruby Rose como Abigail, Eoin Macken como Doc, el actor cubano americano William Levy como Christian, Fraser James como Michael y la famosa modelo y presentadora de la televisión japonesa Rola como Cobalt.

El director y guionista de esta nueva entrega es Paul W. S. Anderson.

Trama

Tras los acontecimientos de Resident Evil: Venganza, la humanidad está en su peor momento después de que Alice fuera traicionada por Wesker en Washington D.C. Destinada a ser el último bastión de la humanidad contra las hordas de muertos vivientes, Alice debe volver donde la pesadilla comenzó, Raccoon City, donde la corporación Umbrella está reuniendo fuerzas para un ataque final en un último intento de todos los supervivientes por evitar la extinción humana.

También salió a la luz la primera imagen del rodaje:

Resident Evil: The Final Chapter

Sobre anteriores entregas de la saga…

Resident Evil

En un inmenso laboratorio subterráneo, se realizan investigaciones ultrasecretas, supervisadas por cientos de científicos. Cuando suena la alarma, todos creen que se trata de un simple simulacro de evacuación. Pronto, llega el horror. Un virus altamente mortal se propaga a un ritmo imparable por los pasillos: en pocos minutos, acaba con toda vida humana.

Al mismo tiempo, Alice se despierta en una gran mansión. Ignora cómo ha llegado hasta allí y conoce a Matt, un policía. Antes incluso de que puedan encontrar una explicación lógica a los fenómenos extraños, un grupo de intervención militar, S.T.A.R.S., aparece de la nada y les obligan a seguirles. Su misión es infiltrarse en el laboratorio y neutralizar Reina Roja, el superordenador descontrolado que creen ser responsable del desastre.

Resident Evil: Apocalipsis

Alice ha sobrevivido a la espantosa pesadilla que ha devastado el complejo científico ultrasecreto de la Corporación Umbrella, pero no es la única que lo ha conseguido…
Un virus mortal ha azotado la ciudad de Raccoon y parece que nada le puede escapar. Con un grupo de supervivientes, Alice, cuyo metabolismo se ha modificado misteriosamente, debe enfrentarse a lo peor. Si bien ha ganado nuevos poderes que la hacen más poderosa, sus sentidos se han multiplicados y su destreza es alucinante, puede que no sea suficiente… En su lucha, se une a ella Jill Valentine, un antiguo miembro de las fuerzas especiales de Umbrella.
Juntas intentarán resolver los enigmas y enfrentarse a una fuerza maléfica, un enemigo absoluto que sigue sus pasos. ¿Su nombre? Némesis. ¿Su objetivo? Eliminar toda vida. Esta vez, huir no es suficiente.

Resident Evil: Extinción

El virus experimental creado por la todopoderosa Corporación Umbrella ha destruido a la raza humana, convirtiéndola en muertos vivientes ávidos de carne humana. Huyendo de las ciudades, Carlos, L.J., Claire, K-Mart, Betty y otros supervivientes se han echado a la carretera en un convoy armado con la esperanza de encontrar a otros seres humanos no infectados y llegar a Alaska, su última esperanza de tierra segura. Alice, una joven sometida por Umbrella en el pasado a terribles experimentos biogenéticos que han modificado su ADN y la han dotado de capacidades sobrehumanas, les acompaña desde la sombra. En el laboratorio de Umbrella, el Dr. Isaacs los vigila. Está dispuesto a todo por encontrar a la que representa la realización definitiva de las investigaciones de la compañía, la única persona que hace posible la elaboración de un remedio: Alice. Si quieren tener una oportunidad, los supervivientes tienen que escapar a la vez de los muertos vivientes y de la Corporación Umbrella.

Resident Evil: Ultratumba

Unos años después de la muerte del Dr. Isaacs, Alice Abernathy junto a sus clones intentan matar a Albert Wesker en su base de operaciones en Tokio, después de haber atacado y destruido, presumiblemente, las otras bases subterraneas de Umbrella en el resto del mundo. La mayoría de los clones mueren durante el asalto y los restantes en una explosión mientras Wesker escapa en una aeronave V-22 Osprey. La Alice original lo embosca, pero Wesker le inyecta un suero que neutraliza el virus-T de su sistema, eliminando sus poderes sobrehumanos y la convierte en humana de nuevo. Antes de que pueda matarla, el avión se estrella y Alice sale sola de los escombros de la nave.

Seis meses después, Alice sigue escuchando una emisión de emergencia de un paraíso para los supervivientes conocido como “Arcadia”. Después de muchos meses de búsqueda infructuosa, va hacia Arcadia y al no encontrar supervivientes en el camino, incluyendo a sus amigas Claire Redfield y K-Mart, Alice empieza a perder la esperanza, creyéndose el último humano superviviente en el planeta. Después de detenerse en una playa abandonada en el Arcadia, Alice encuentra el helicóptero donde Claire, K-mart y los demás huyeron cuando se separaron al escapar de Las Vegas. Una enloquecida Claire, bajo la influencia de un dispositivo de la Corporación Umbrella unido a su pecho, le ataca. Alice le quita el dispositivo, por considerar que ha dañado la memoria de Claire.

Alice y Claire viajando en un avión de piloto y copiloto, entran en las ruinas de Los Ángeles y encuentran un pequeño grupo de supervivientes que viven en una prisión de máxima seguridad, rodeado de los no muertos y aterrizan el avión en la azotea. Entre los supervivientes se encuentran Bennett, Angel Ortiz, Luther West, Crystal Waters, Wendell y Kim Yong, los cuales les dicen que Arcadia es en realidad un barco de carga que viaja a lo largo de la costa. Ya que en el avión no pueden subir más de dos, Alice y los supervivientes tratan de averiguar un medio para llegar al Arcadia juntos. Los supervivientes también vigilan al prisionero, Chris Redfield, a quien encontraron encerrado en una celda de máxima seguridad cuando llegaron. Él dice que es un soldado que combatió a los no muertos al inicio del brote, pero fue encerrado por los reclusos de la prisión en la que trabajaba como parte de una broma cruel cuando la misión fracasó, éste conoce una forma de llegar a la costa, y por lo tanto al Arcadia, pero no lo revelará a menos que sea puesto en libertad.

Ellos no le creen y le mantienen encerrado, hasta que los no muertos crean un túnel a través del alcantarillado y un monstruo similar a Némesis portando una enorme hacha (El Verdugo) derriba la entrada de la cárcel; Alice y los supervivientes sin más elección deciden liberar a Chris y usar su ruta de escape. Él reconoce a Claire y se presenta como su hermano, aunque ella no lo recuerda. Chris revela que su plan es utilizar un vehículo militar blindado hecho para resistir motines. No obstante al encontrarlo se enteran de que el vehículo está fuera de servicio y por si fuera poco Bennet preso del pánico traiciona el grupo, matando a Angel y robando la avioneta de Alice para llegar al Arcadia. Chris, Alice y Crystal buscan un arsenal de armas. Gracias a la experiencia de Alice en su lucha contra los infectados el grupo decide escapar por los túneles de los zombies para llegar a las alcantarillas, que desembocan en la costa, Chris y Luther van primero. Sin embargo, en ese momento aparece el verdugo quien descuartiza a Kim Yong y ataca de manera violenta a Claire y Alice obligándolas a enfrentarse a la criatura que logran matar después de mucho esfuerzo. Al llegar a las alcantarillas Luther es interceptado por un zombie Majini que lo ataca. Chris, Alice y Claire se dirigen al Arcadia, y al encontrarlo ven el avión de Alice destruido, Explorando el interior del barco se dan cuenta que es una trampa tendida por Umbrella para atraer a los supervivientes y así realizar experimentos con ellos. Claire entonces recuerda como ella y su grupo fueron emboscados por Umbrella y que fue la única que pudo escapar a los pocos momentos de ser fusionada con el dispositivo en su pecho. Claire libera a los supervivientes encerrados, entre ellos a una desconcertada K-Mart.

Alice se encuentra con Wesker, quien le explica que ha sido infectado por el virus T, mutando en él y otorgándole súper habilidades sobrehumanas, pero le resulta difícil de controlar. También le explica que para poder asimilar el virus correctamente debe beber la sangre de la única humana que asimiló con éxito el virus T. Alice, junto con los hermanos Redfield, se enfrenta a Wesker y a un traicionero Bennet y los derrotan gracias a la intervención de una recuperada K-Mart.

Wesker devora a Bennet para regenerarse, escapa en un helicóptero y activa la bomba para matar a todos a bordo del Arcadia. No obstante, se da cuenta de que Alice escondió la bomba a bordo del helicóptero y se destruye. Sin que nadie lo note una figura parecida a un paracaídas cae de la explosión, mientras Luther vivo se asoma por una alcantarilla. Alice decide convertir el Arcadia en un verdadero santuario y manda un mensaje para cualquier sobreviviente, pero ella, Claire, Chris, y K-mart quedan perplejos, mientras se descubre que una flota de helicópteros V-22 Osprey se acercan a Arcadia. Dicha tropa resulta estar dirigida por Jill Valentine, quien está bajo el control de un dispositivo similar al que se usó con Claire.

Resident Evil: Venganza

La película comienza al término de la cuarta película.Una escena en cámara lenta y en retrospectiva, donde se observa justo cuando los supervivientes y Alice Abernathy se encuentran en el barco Arcadia, que es atacado por helicópteros V-22 Osprey de Umbrella. Durante el ataque Jill Valentine desciende y se dispone a luchar junto con cientos de soldados. Durante el tiroteo, muchos de los sobrevivientes son asesinados. Alice derriba a un helicóptero de Umbrella con sus rifles de monedas de la secuela anterior, las monedas matan al piloto de este helicóptero, el cual cae sobre Arcadia, destruyéndola por completo. Alice corre y salta del Arcadia y cae al mar.

En ese momento despierta en lo que parece ser su casa. Justo cuando su esposo, Todd, un clon de Carlos Olivera, sale, un zombi lo ataca, infectándolo. En ese instante, Alice y su hija Becky huyen y se encierran en el cuarto de servicio. Alice tumba el techo y suben. Se refugian por un tiempo en el techo de la casa, hasta que Alice coge un bate y se dispone a luchar, bajan y en ese momento un zombi la ataca. Ella se esconde en su cuarto con su hija, quien sale por el balcón. Alice golpea con el bate a los zombis que entran y salen de la casa. En ese momento se aprecia el caos afuera, en lo que parece ser Raccoon City. Un auto se detiene enfrente de ellos, el cual es conducido por Rain Ocampo, quien las recoge. Minutos más tarde, se estrellan contra un camión, pero Alice sale con su hija y se refugian en una casa abandonada. En ese momento los zombis entran pero sólo uno persigue a Alice. Ella lo elimina pero más tarde aparece su esposo infectado, y la ataca.

Alice despierta en el corazón de una de las más grandes instalaciones de la Corporación Umbrella. En ese momento Jill le hace un interrogatorio el cual no es respondido, por lo cual un ruido le hace doler la cabeza y Jill le sigue preguntando “¿Proyecto Alice por qué traicionaste a Umbrella?… ¿Proyecto Alice para quién trabajas?”. A lo que Alice responde “Jill ¡¿Por qué haces esto?!”. Luego, la computadora da aviso de un hackeo, por lo que Jill desaparece y todo se apaga. Alice logra escapar a lo que la computadora se reactiva y Jill despierta y descubre que Alice ha escapado y ordena “desplegar todos los equipos y barrer el corredor con la red láser. Alice escapa por este pasillo y llega a lo que parece ser la ciudad de Tokio.

Se escucha una voz cibernética que dice “atención… atención…atención secuencia Tokio iniciándose”. Sucede lo mismo que en la escena de apertura de la cuarta entrega, zombis atacando la ciudad. Alice logra escapar y entra en un pasillo donde logra aniquilar a todos los zombis que se le venían detrás. Logra salir y aparece en lo que pareciera ser la recepción de la compañía. En ese momento aparece un lote de armas; coge un cuchillo y, cuando se dispone a escapar, Ada Wong le apunta por detrás. Después de pelear un poco, Albert Wesker aparece en un monitor y le dice que ya no trabaja para Umbrella, y que ahora está dispuesto a unir a los supervivientes en un sólo grupo. Luego, Wesker le explica que las simulaciones fueron creadas para mostrar el efecto del virus y vendérselo a las grandes potencias. Así, la Corporación Umbrella creó una carrera armamentística, sólo que esta vez fue biológica en vez de nuclear. Esas instalaciones eran anteriormente de la URSS. Ada le dice a Alice que lo que vio anteriormente, no era la ciudad de Tokio, sino una habitación gigante, que Umbrella creo por esos motivos. Ada también comenta que tienen otras simulaciones del mismo tipo y que, para poder salir, tiene que pasar por algunas de ellas. Asimismo le dice que pronto tendrán ayuda. Wesker le explica que mandó un equipo para que la ayudaran a escapar y que hasta ahora nadie ha salido de esas instalaciones.

En ese momento, se ve un camión conduciendo por el hielo, en el cual están Leon S. Kennedy, Luther West, Barry Burton, Sergei y Tony, los que colocan unas bombas en las ventilaciones de la corporación con un detonador de 2 horas en el cual si no escapan a tiempo todo se hundirá, tras lo cual bajan por el ascensor a las instalaciones de Umbrella. En ese momento, Wesker le dice a Alice que la agente Jill Valentine está en la simulación de Tokio y que tiene ordenes de capturarla si es posible, y de eliminarla si es necesario. Alice le pregunta quién le dio esas órdenes, a lo que Wesker le dice que fue la Reina Roja, la misma computadora que encontró en el Panal. La Reina Roja corta la señal de Wesker y le dice que todos morirán allí abajo y Alice le contesta, con una sonrisa burlona, “eso ya lo he oído antes” y se dispone a huir. Entre las simulaciones que Ada le dice a Alice que están en las instalaciones, se encuentra además de Tokio, la ciudad de Moscú y New York.

Luego ambas traspasan New York, donde se encuentran dos grandes y rápidos verdugos, eliminándolos después de una corta batalla. Después se muestra al equipo de Leon en la simulación de Moscú, donde la Reina Roja activa Las Plagas, por lo cual aparecen zombis con metralletas y en autos quienes comienzan a atacar al equipo debido a lo que comienza a pelear, pero aparece uno con motosierra y mata a Tony, causando que los demás salgan de ahí.

Ada y Alice llegan a la simulación de Raccoon City, totalmente destruida, en donde estaba el clon de Alice en el inicio de la película. Alice y Ada entran en una casa en la cual está el clon de Alice muerto y Ada le explica que en cada simulación mueren cientos de personas y las llenan sólo con clones con ciertos sentimientos y recuerdos para que den una clara expresión a la amenaza del virus. Luego se escucha un ruido; Alice sube y encuentra a Becky, la cual cree que Alice es su madre, pero Ada le explica que es sólo un clon y le puede mostrar muchas de ellas en blanco. Posteriormente, Alice y Ada salen de la casa y son encontrados por el equipo de Jill en el que se encuentra el clon de Carlos, One y Rain. El logo de Umbrella aparece en los ojos de Jill y aparece la Reina Roja que nuevamente le da órdenes de capturar si es posible y eliminar si es necesario. One les pide rendirse o sino morirán, a lo que Alice levanta los brazos y Ada comienza a disparar a todos. Alice elimina a algunos del equipo pero Ada le dice que debe irse. Le da unos lentes explicándole que eso la ayudará a salir, a lo que Rain dispara unos mini misiles. Ada logra ocultarse y sobrevivir. Alice y Becky escapan por el metro y se encuentran a la Rain de la simulación de Raccoon y Alice le pasa una metralleta y le dice que cuide a Becky que volverá, tras lo cual se va.

El equipo de Leon sale de un edificio de Moscú y se encuentran con un el Uber Licker, que mata a Sergei, quien llevaba el plano que orientaba la dirección que tenía que seguir el grupo. Alice aparece y lo lanza con un auto, por lo que todos se suben y comienza una persecución de donde Las Plagas le disparan al auto de Alice, por lo cual ellos comienzan a escapar por las calles de Moscú, corriendo también del Licker. Luego de meterse en el metro y enterrar a este, se encuentran con Becky y Rain y se van al ascensor. Cuando llegan, son atacados por el mismo Licker, el que se lleva a Becky, hiere a Barry y mata a Rain. Luego aparece Jill y su equipo, hieren a Luther en el brazo por lo que Alice se va tras Becky y los otros siguen luchando. Alice la rescata y encuentra los clones de los cuales escapa poniendo una bomba y eliminando finalmente al Licker. One le dispara a Barry, el cual cae al suelo, pero coge la pistola al vuelo, se levanta, y consigue disparar y matar a One, pero finalmente Carlos le dispara a Barry matándolo. Luego el detonador llega a cero y las instalaciones se destruyen. Jill consigue escapar con Rain y Ada, pero Carlos y los demás soldados de Umbrella mueren en la inundación, por lo cual sólo escapan Leon, Luther, Alice, y Becky.

Mientras Leon maneja el vehículo alejándose de las instalaciones, les dice que se relajen que la ayuda viene en camino. Luego el vehículo se vuelca y aparece un submarino con los únicos sobrevivientes Jill, Ada y Rain. Rain se inyecta Las Plagas y aturde a Ada, luego comienza a pelear contra Leon y Luther, mientras Jill y Alice están haciendo lo mismo a unos metros de distancia. Después de muchos minutos de arduos golpes entre sí, Alice le quita a Jill el dispositivo que la controlaba. Rain por haberse inyectado es más fuerte y las balas no le hacen daño. Mata a Luther de un golpe en las costillas, dándole un paro cardíaco. Jill le pasa a Alice una ametralladora y le dispara. Rain, que dejó a Leon casi inconsciente, empieza a golpear a Alice. Uno de esos golpes fue bastante letal para ella, pero esta se da cuenta que debajo suyo, en el agua helada bajo el hielo, los zombis de Moscú están nadando. Rain le dice a Alice que no le siga disparando, que es inútil. Pero Alice dispara al suelo, haciendo que Rain caiga, los zombis la agarran y se la llevan a lo profundo poco a poco. Alice luego de eso se desmaya. Después de que un helicóptero los rescate, se puede ver a Alice herida por los golpes de Rain junto a su hija y a Jill. Jill le dice a Alice “Es un gusto que hayas vuelto” a lo que Alice responde “Es un gusto que tú hayas vuelto”. Al otro lado del helicóptero se encuentran Leon y Ada, en una escena muy incomoda Leon le toca la pierna a Ada dando a entender que siente algo por ella, a lo que ella se sorprende y quita la mano de Leon. Llegan a Washington, totalmente devastada por los zombis y demás armas biológicas. Alice se encuentra con Wesker en la Casa Blanca, que la convirtieron en un refugio de supervivientes rodeado de fuertes muros. Sin que Alice tuviera tiempo de negarse, Wesker le inyecta el virus-T de nuevo. Ella se enoja mucho por esto, y le promete matarlo. Él le dice que es muy probable, pero que tienen cosas que hacer primero. Salen junto a los demás a la terraza y Albert wesker les dice: “Primero hay una guerra que pelear, la humanidad está al borde de la extinción. Esta es la batalla final, el comienzo del final”. La película termina alejándose de la Casa Blanca, donde se muestran miles de diferentes BOW’s intentando penetrar el muro como Lickers, Kipepeos, zombis y un avión de Umbrella que se estrella en el monumento a Washington.