Trama y protagonistas confirmados de la tercera temporada de Narcos

| |

Las magníficas dos primeras temporadas convirtieron a Narcos en una de las maravillas de la televisión actual, por lo que hay muchas expectativas con la nueva entrega que está en preparación, aunque sabemos que no tendrá como villano principal a Pablo Escobar.

Está claro que la tercera temporada estará centrada en el Cartel de Cali después de todo lo sucedido en la segunda, pero hasta el momento no teníamos tantos detalles confirmados con respecto al proyecto. Resumiendo todo lo que sabemos, traemos una lista de tres detalles importantes sobre la nueva entrega de la serie.

Todavía no podemos hablar sobre los directores de los episodios, porque todavía no han sido confirmados, aunque los productores serán Jose Padilha y Eric Newman, los mismos que los de las primeras dos entregas.

Netflix's 'Narcos' Season 2 premiere, Arrivals, Los Angeles, USA - 24 Aug 2016

2. Los protagonistas

En primer lugar, el nombre principal de la temporada es el de Gilberto Rodríguez Orejuela, también conocido como El Ajedrecista, que es el líder del Cartel de Cali interpretado por Damián Alcázar. [SPOILER] Este narcotraficante fue detenido dos años después de la muerte de Pablo Escobar, aunque todavía no está clara cual es la historia que relatará la temporada.

En segundo lugar, también confirmamos a Javier Cámara, magnífico actor español que todavía no tiene un papel asignado, pero no cabe duda de que demostrará toda la calidad interpretativa que tiene.

La serie también ha fichado a Arturo Castro (Broad city) y Kerry Bishé (Halt and catch fire). El primero interpretará a William Rodríguez, el hijo mayor de Miguel que deberá tomar el relevo de su tío y su padre cuando estos son detenidos. La segunda interpretará a Christina, una mujer estadounidense que decide refugiarse en la embajada de Estados Unidos para salvar a su familia.

Todo parece indicar que en la tercera temporada también estarán, después de haber formado parte de las dos primeras, Alberto Ammann, que interpreta a Pacho Herrera, Francisco Denis, el hermano Miguel Orejuela, y Pedro Pascal y Boyd Holbrook, los dos agentes antidrogas.

También se habla de Michael Stahl-David (Show me a hero), quien dará vida al joven y entusiasta agente de la DEA Chris Feistl; y Matt Whelan (Go girls) será su compañero Dave Mitchell, algo hastiado y contrapunto del primero.

Netflix Narcos 03

1. La historia

Todavía no está confirmada la sinopsis de la nueva temporada, pero todo parece indicar que se tratarán temas sobre quien realmente asesinó a Pablo Escobar, que por cierto también podría formar parte. El propio actor que interpreta al personaje ha afirmado que la muerte de este puede no haber terminado con su participación, ya que la serie continuará hablando sobre el crecimiento del tráfico de droga en Colombia, algo en lo que Pablo Escobar tuvo mucha importancia.

También está claro que estará centrada en el Cartel de Cali, narrando el ascenso de capos que sucedieron a Pablo Escobar en la producción y distribución de cocaína por todo el mundo y la lucha de las autoridades colombianas y la policía antidroga estadounidense (DEA) por detenerlos.

Los responsables ponen todo en marcha para que la serie mantenga el nivel.