Transformers tendrá precuela animada con Josh Cooley

Josh Cooley está preparando su siguiente proyecto para la pantalla grande, después de obtener gran éxito con la reciente ganadora del Óscar a mejor película animada, Toy Story 4. El director continuará por la línea de lo animado, colocándose detrás de la lente en un nuevo proyecto del universo Transformers: una precuela animada.

De acuerdo a reportes de THR, además de Cooley como director, se tiene fichada a la dupla Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, quienes ya escribieron el guion del proyecto animado. Barrer y Ferrari coescribieron la secuela Ant-Man & the Wasp del Universo Cinematográfico Marvel.

La fuente describe el proyecto:

“El proyecto está actuando como una especie de precuela de las películas Transformers live-action, y explorará el origen del heroico Megatron, y las semillas del conflicto entre los Autobots y los amantes de la dominación, Decepticons.”

La saga Transformers tendrá precuela animada con Josh Cooley
Transformers tendrá precuela animada con Josh Cooley

La saga Transformers debutó en 2007 y ha recopilado para Paramount Pictures más de $4,000 millones de dólares a nivel global. Las películas lanzaron al estrellato mundial la carrera de Shia LaBeouf, quien se involucró en cine y televisión a muy temprana edad, y sobre todo, la carrera de Megan Fox. Transformers: The Last Knight (2017) marcó la última cinta de la franquicia en ser dirigida por Michael Bay. Las entregas más taquilleras han sido Dark of the Moon (2011) y Age of Extinction (2014), las cuales superaron la marca de los mil millones de dólares.

Transformers se centra en la batalla entre los buenos robots que pueden convertirse en autos, Autobots, y los malvados robots que pueden convertirse en hardware militar, Decepticons.

Anteriormente se reveló que, Transformers prepara dos nuevas películas de manera simultánea; una con guion de James Vanderbilt (Zodiac, The Losers), y otra con guion de Joby Harold (King Arthur: Legend of the Sword). Los detalles de los argumentos no han sido revelados. Se dice que estas producciones “presentan una oportunidad [para] construir múltiples argumentos dentro de la franquicia. Y expandir el universo de Transformers.”

El surgimiento de estos proyectos en particular, se debe en gran parte al éxito logrado por el spinoff Bumblebee, el cual es el capítulo de la saga mejor calificado por la crítica especializada, aunque la menos taquillera.

Bumblebee se ambienta en 1987 y a modo de precuela se centra en el Autobot más querido de la saga. Con presupuesto de $135 millones de dólares, Bumblebee recopiló $468 millones de dólares a nivel global.

La compañía Entertainment One (eOne) de Hasbro, desarrollará y producirá la precuela animada junto a Paramount Animation.

Además de coguionizar Toy Story 4, Cooley coescribió la también ganadora del Óscar a película animada (y BAFTA y Golden Globe), Inside Out (Intensamente), por la que fue nominado a la estatuilla dorada a Mejor Guion Original.

Transformers tendrá precuela animada con Josh Cooley
Transformers tendrá precuela animada con Josh Cooley
Advertisements
Anuncios

Tagged: