Tras el abandono de Leonardo DiCaprio, Christian Bale interpretará a Steve Jobs

| |

Primero fue David Fincher quien se encargaría del biopic sobre Steve Jobs escrito por Aaron Sorkin. El director apostó por Christian Bale como protagonista. Sin embargo, posteriormente el proyecto cayó en manos de Danny Boyle, quien apostó por Leonardo DiCaprio para el papel. Sin embargo, el actor rechazó recientemente el trabajo y finalmente será Christian Bale el que protagonice el filme.

Christian Bale y Steve Jobs
Christian Bale y Steve Jobs

Este movimiento se ha producido después de que se hayan complicado las negociaciones que el actor mantenía con la Fox para encabezar el reparto de "The Deep Blue Goodbye", adaptación de una novela de John D. MacDonald protagonizada por el personaje de Travis McGee. El estudio espera que sea el principio de una nueva franquicia, surgiendo de este detalle el motivo de la discordia entre ambas partes: Fox pretendía que el actor firmase para más de una película, algo a lo que el actor se niega.

Inspirada en la biografía autorizada escrita por el periodista Walter Isaacson, recordemos que la película sobre Steve Jobs constará de tres únicas escenas enmarcadas cada una de ellas en tres distintas presentaciones o “keynotes” de productos Apple, a saber: el Macintosh original (en 1984), el NeXT Cube (en 1990) y el iPod (en 2001).