Peter Jackson estrenó a finales de 2018 Mortal Engines, una superproducción que prometía mucho pero que se ha convertido en un fracasado de crítica y taquilla. Poco a poco esta película irá quedando atrás y sus responsables centrándose en otros proyectos. En este caso hablamos del propio cineasta, quien a primeros de diciembre confirmaba que está restaurando sus primeras películas. Esto es lo que comentaba entonces durante una entrevista con The Hollywood Reporter:

«He decibido volver a mis antiguas películas, que nunca volví a lanzar. He hecho algunas pruebas con la restauranción y son fantásticas«.

El director se referería a Bad Taste, Meet The Feebles, Braindead y Heavenly creatures. Si bien será interesante cuando se lancen de nuevo no serán nuevas películas de Jackson. Así que, ¿qué sabemos sobre nuevos proyectos? En una nueva entrevista con el mismo medio el cineasta ha asegurado que estaría dispuesto a volver al cine de terror de serie b si surge la producción adecuada. Esto confirma que ahora mismo no tiene ninguna nueva película en marcha, pero veremos qué sucede.

«Sería interesante ver cuán repugnantes podríamos ser Fran Walsh y yo ahora que somos más mayores. Hemos aprendido muchas cosas desde entonces. Nuestra filosofía era que íbamos a ser tan repugnantes como pudiéramos. Ahora podríamos dar un paso más».

Cabe mencionar que si miramos en IMDB vemos que Jackson aparece como director y productor anunciado de The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun. Así que suponemos que esta será su nueva producción. A falta de más novedades, además de lo comentado, para este proyecto vuelve Jamie Bell como el protagonista, que estará acompañado de Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg y Nick Frost.

La sinopsis no está confirmada de forma oficial pero parece que podría ser esta:

Tintin y el Capitán Haddock viajan hasta Perú en busca del profesor Tornasol, al cual encuentran a bordo de un barco con destino a ese país llamado Pachacámac, pero no consiguen liberarlo. Tras muchas investigaciones, se dan cuenta que Tornasol podría estar recluido en una pirámide inca en medio de la selva, último lugar de asentamiento inca, por lo que deciden ir hasta allá.

MÁS INFORMACIÓN

En espera de más detalles sobre este proyecto u otro del cineasta, hagamos un repaso a su reciente película estrenada.

Un mundo postapocalíptico. Miles de años después de que la civilización fuera destruida por un evento catastrófico, la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado una nueva forma de vida. Las gigantescas ciudades en movimiento ahora deambulan por la Tierra, atacando despiadadamente pueblos de tracción más pequeños. La peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar) se cruzará entonces con Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un huérfano que lucha por su propia supervivencia. Estos dos jóvenes opuestos, cuyos caminos nunca deberían haber cruzado, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

Dado su fracaso seguramente no haya una segunda entrega. Por si acaso, esta es la sinopsis del segundo libro:

Vuelven las peligrosas y vertigionosas aventuras de Tom Hester a bordo de su nave en un mundo habitado por ciudades rodantes que se devoran unas a otras. En esta ocasión, los dos osados adolescentes descubrirán una ciudad procedente d eun territorio helado gobernada por una joven reina que necesita su ayuda y oculta grandes secretos. ¿Conseguirán sobrevivir, acosadas por terribles deprededeores mucho mayores, a todos los problemas que las acucian?

Continuando con Tintin, la película mencionada será una secuela de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio.

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

Advertisements
Anuncios

Tagged: