Una de las películas más aclamadas de este año está siendo La La Land, una nueva muestra que Damien Chazelle es uno de los grandes directores jóvenes del cine actual, siendo esta su segunda película después de la maravillosa Whiplash. Así mismo, una nueva muestra de que Ryan Gosling es uno de los mejores actores.

Por no mencionar a la magnífica Emma Stone. Pero la verdad es que en este caso no hablamos de la actriz, sino del director y del actor. Ambos están preparando un nuevo proyecto, una película biográfica sobre el astronauta Neil Armstrong, que en 1969 se convirtió en el primer ser humano en poner el pie sobre la Luna.

Esta nueva producción llevará por título First Man. El guion está siendo escrito por Josh Singer, ganador del premio de la Academia en 2105 por la maravillosa Spotlight, y que tiene una gran experiencia, principalmente en televisión (The West Wing – Fringe). Todo parece indicar que el rodaje comenzará el próximo año 2017 con Universal Pictures como productora.

Antes de adelantar cual es la historia que relata esta nueva película, es importante mencionar que hace años estaba en marcha este mismo proyecto, pero con Warner Bros. Pictures como productora y Clint Eastwood como director. No se sabe por qué no se realizó, pero después de muchos cambios este proyecto tiene luz verde.

La película toma como base la biografía homónima de Neil Armstrong escrita por James Hansen, que lleva por título First Man: The Life Of Neil A. Armstrong, en la que se cuenta la historia de la misión espacial de la NASA dirigida a poner el pie en la Luna. Será na visión visceral y en primera persona de la experiencia del astronauta durante la década de los 60, mientras se preparaba para su gran viaje (se unió al cuerpo de astronautas en 1962 y realizó su primer vuelo espacial en 1966). La historia se centrará en el que fue primer hombre en caminar sobre la superficie de la Luna, con una crónica de su época como aviador bombardero de la Armada y piloto de pruebas donde demostró que era capaz de pilotar cualquier avión al límite de sus posibilidades. Más tarde, ya en la década de los 60 Armstrong fue reclutado por la NASA, llegando a ser el hombre que en 1969 liderara el Apollo 11 en su gran misión.

Advertisements
Anuncios
Tagged: