Uno de los autores más brillantes, creativos y admirados en la industria del cine,  Brian De Palma, prepara su regreso a la silla de director, después de cinco años de ausencia.

El proyecto en cuestión, se trata del descrito como un thriller contemporáneo de alta tensión, Domino, el cual estaría protagonizado por dos estrellas de la pantalla chica: Nicolaj Coster-Waldau (Game of Thrones) y Christina Hendricks (Mad Men).

El guión, a cargo de Petter Skavlan (Kon-Tiki), se enfoca en el policía de origen danés (Coster-Waldau), que va en busca de venganza por el asesinato de su compañero de oficio en Copenhague, al tiempo que Europa está siendo el objetivo de terroristas. Para llegar hasta el fondo de las cosas, formará equipo con la también policía y examante (Hendricks) del fallecido. Lo que el par ignora, es que a quien buscan, está trabajando para un operativo de la CIA, y está detrás de la célula de ISIS detrás de los ataques al continente.

De acuerdo con reportes de THR, la película buscaría venderse en el próximo Festival de Cine de Cannes, que se celebrará dentro de muy pocos días. Domino dará inicio a su rodaje este verano, posterior a su llegada al mercado del festival el 17 de mayo.

El productor del film, Michel Schonnemann de Schonne Film, declaró lo siguiente:

He sido un gran fan de Brian De Palma desde que vi Scarface en 1983. Por lo que con mucho orgullo deseo producir Domino, un guión que he desarrollado junto a Petter Skavlan. Desde el inicio, nuestras ambiciones han sido crear un thriller lleno de suspenso siguiendo la línea de clásicos como French Connection; tener a Brian De Palma a bordo sólo intensifica la ambición.

Después de solidificar su estatus en el séptimo arte con enormes entregas como Carrie, Scarface, The Untouchables, Carlito’s Way y Mission: Impossible, el cineasta comenzó a tambalear su carrera a partir del año 2000. Más de una década marcada por películas irregulares como Mission to Mars, Femme Fatale, The Black Dahlia, Redacted y la más reciente, Passion. El director mantiene en fila el thriller Lights Out, aunque actualmente se encuentra en pausa.

Por otro lado, Domino parece ser la gran oportunidad para un regreso triunfal de De Palma. El estilo de trama y producción, apunta a que la suerte estará a su favor. Seguramente esto hará feliz a los seguidores de su trabajo. En Cine3 estaremos siguiendo de cerca todas las novedades.

Advertisements
Anuncios

Tagged: