Olivia Wilde rompe el silencio sobre el drama que rodea a 'Don't Worry Darling'

| |

Luego de celebrar la premiere de ‘Don’t Worry Darling’ en Venecia, Wilde habla sobre los rumores de una disputa con Florence Pugh, y el despido de Shia LaBeouf.

A no ser que hayas estado desconectado del mundo online en las últimas dos semanas, estarás al tanto de la polémica que ha rodeado al thriller psicológico Don’t Worry Darling de Olivia Wilde. Principalmente a raíz de una supuesta disputa entre Wilde y la estrella del filme Florence Pugh.

En días recientes se reveló que Pugh no estará formando parte del tour de prensa del largometraje, más allá de acudir a la premiere en el Festival de Cine de Venecia, sin formar parte de la rueda de prensa que se sostiene previo a la alfombra roja y screening de la película.

El día de la premiere en Venecia llegó, y efectivamente, Pugh no participó en la rueda de prensa, pero sí acudió a la alfombra roja y la proyección de Don’t Worry Darling. Todas las miradas se posaron sobre la actriz y la directora, que en ningún momento de la velada interactuaron –Wilde tampoco interactuó con Harry Styles–.

Ahora, en una entrevista sostenida con Vanity Fair tras la premiere en Venecia, Wilde rompe el silencio sobre los rumores de Internet, y explica que no dejará que nada afecte lo que siente sobre la película que marca su segundo esfuerzo detrás de la lente, luego del aclamado coming-of-age Booksmart.

"Ninguna cantidad de intimidación en Internet puede hacerme cuestionar mi creencia en una película hecha colectivamente por tanta gente brillante. Trabajamos demasiado duro y pasamos por demasiado juntos como para descarrilarnos por algo que realmente no tiene nada que ver con el cine.”

Sobre Pugh, Wilde solo tiene halagos para ella:

“Florence es una de las actrices más solicitadas del universo. Ella está en el set de Dune. Deduzco que algunas personas esperan que ella participe más en las redes sociales. No la contraté para publicar. La contraté para actuar. Cumplió todas las expectativas que tenía de ella. Eso es todo lo que me importa”.

La actuación de Florence en esta película es asombrosa. Es desconcertante para mí que los medios prefieran centrarse en rumores y chismes sin fundamento, eclipsando así su profundo talento. Ella se merece más que eso. Al igual que la película, y todos los que trabajaron tan duro en ella”.

También se aborda lo ocurrido con Shia LaBeouf, a quien la directora afirma haber despedido de su película debido a conducta inapropiada con Pugh en el año 2020. El actor cuestionó recientemente los dichos de Wilde, asegurándole en público “Yo renuncié a tu película,” acompañando sus dichos por mensajes de texto que ponen en duda las declaraciones originales de Wilde. Sobre esto, la directora afirma al medio:

“Este tema tiene muchos más matices de lo que se puede explicar en textos privados publicados fuera de contexto. Todo lo que diré es que fue reemplazado y que no se podía seguir adelante con él. Le deseo lo mejor en su recuperación”.

A continuación el texto original de VF sobre la situación:

“Una fuente con conocimiento de la situación le dice a V.F. que la verdad es un par de tonos de gris: el actor no estaba contento con la cantidad limitada de tiempo de ensayo que tenía disponible Pugh, y Pugh, a su vez, estaba incómoda con su intensidad. Se dice que LaBeouf le dio un ultimátum a Wilde: tenía que elegir entre él y su coprotagonista. Wilde eligió a Pugh. La parte complicada, y la quintaesencia de Hollywood, es que, para salvar el ego de LaBeouf, ella parece haberle permitido creer lo que él quería creer: que renunciaba.”

New Line Cinema y Warner Bros. estrenarán en cines Don’t Worry Darling el 23 de septiembre de 2022.