Travis Knight ya no dirigirá adaptación de Uncharted

La adaptación cinematográfica del popular videojuego Uncharted de Sony Pictures, se topa con un nuevo revés al perder a su director, Travis Knight, a quien apenas en octubre pasado se le anunció para tomar las riendas del proyecto protagonizado por Tom Holland (Spider-Man: Far From Home, Avengers: Endgame).

De acuerdo a reportes del medio Deadline, Knight abandona las filas de Uncharted, a causa de la agenda de Holland y sus compromisos con la siguiente entrega de Spider-Man, lo que “le costará a la película, perder a Knight como su director.”

La fuente añade que, “al parecer la cinta será retrasada, pero Holland y Mark Wahlberg permanecen en ella.” “Sony tiene la intención de continuar adelante con el filme con un nuevo director y una nueva fecha de estreno.”

Probablemente, la película inicie su rodaje después que Holland finalice sus compromisos con Spider-Man 3, que será rodada durante el verano de 2020.

Travis Knight ya no dirigirá adaptación de Uncharted de Sony Pictures
Travis Knight ya no dirigirá adaptación de Uncharted

La adaptación del videojuego no ha gozado buena suerte con sus directores, pues antes de Knight, perdió a Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane). Knight fungió como el animador principal del estudio stop-motion Laika. Por su trabajo como tal, ha recibido nominaciones al Óscar por The Boxtrolls y Kubo and the Two Strings; esta última además, dirigida por el propio Knight. En 2018, dirigió el spinoff de la franquicia TransformersBumblebee.

La popular saga de Sony PlayStation debutada en 2007, sigue las aventuras del cazador de tesoros, Nathan Drake. Sony desea convertir el largometraje en una precuela de la línea de tiempo conocida en los videojuegos. Por ello, se enfocará en un joven Drake (Holland) en su camino a convertirse en el conocido cazados de tesoros.

La inspiración nace a partir de una secuencia de Uncharted 3: Drake’s Deception, en la que se sigue al joven ladrón durante su primer encuentro con quien se convertiría en su mentor, Victor Sullivan, alias Sully. El juego, fue aclamado por la crítica y obtuvo puntuaciones sobresalientes que lo catalogaron como “una obra maestra.” La saga ha vendido más de 41 millones de copias a la fecha.

En noviembre pasado, se reveló que Wahlberg se sumó al proyecto en rol como Sully, el mentor de Drake.

Travis Knight ya no dirigirá adaptación de Uncharted

El guion de la adaptación corrió a cargo de Art MarcumMatt Holloway y Rafe JudkinsUncharted se convierte en la franquicia de videojuegos más reciente en unirse a la tendencia de Hollywood de llevar estos populares materiales a la pantalla grande.

PlayStation Productions producirá Uncharted junto a Chuck Roven, Avi Arad, Alex Gartner y Ari Arad. Asad Qizilbash y Carter Swan serán los productores ejecutivos. El largometraje será la primera colaboración verdadera entre PlayStation Productions y Sony Pictures.

Sony ha tenido en desarrollo la adaptación cinematográfica durante largo tiempo. El proyecto marcará el primer largometraje producido por Sony PlayStation Productions. La división fue puesta en marcha en el lote de Sony en 2017.

Travis Knight ya no dirigirá adaptación de Uncharted
Advertisements
Anuncios

Tagged: