Trece grandes psicópatas del cine

| |

Alex, de Naranja Mecánica
Alex, de Naranja Mecánica

Pues bien, por fín llegó el viernes 13, y además del estreno de la película epónima, y de ser considerado un día de mala suerte, es una excelente oportunidad para recordar a todos aquellos dementes, trastornados, locos y psicópatas que han auténticamente plagado a la pantalla. Esta es nuestra selección, y esperamos que podamos coincidir en todos ellos, porque una cosa es segura, y es que elegir entre toda la lista no fue nada sencillo.

  1. Patrick Bateman: Una actuación realmente magistral de Christian Bale, en donde nos demuestra que tras de la imagen más sofisticada puede haber un asesino realmente extremado.
  2. Norman Bates: Obviamente nos referimos al interpretado por Anthony Perkins. Esa fue su mejor actuación, y definió durante muchos años a la imagen del criminal psicópata.
  3. Mallory Knox: Aunque el matrimonio Knox no estaba muy cuerda que digamos, Mallory era sin duda la que más resaltaba, y que demuestra que los grandes psicópatas no tienen que ser sólo varones.
  4. Alex: El joven amante de Beethoven de Naranja Mecánica, que combinaba un gusto exquisito y ua mente preclara con la más abierta crueldad.
  5. Hannibal Lecter: El prototipo del asesino moderno, en donde vuelve a jugarse con el concepto de que la genialidad y la locura están tremendamente ligadas.
  6. John Doe: Otro de los criminales altamente cerebrales, hizo de la cinta SE7EN uno de los grandes clásicos del cine policiaco. Y lo más increíble es que al final, logra demostrar su punto.
  7. Jack Torrance: La soledad es muy mala consejera, y más cuando se mezcla con influencias sobre naturales, como las que llevaron a este padre de familia a convertirse en un criminal.
  8. El Guasón: Ya sea con la interpretación de Heath Ledger, o la de Jack Nicholson, quizá lo más aterrador del personaje es su muy torcido sentido del humor, y el como se separa de toda lógica.
  9. Max Cady: Este trabajo de Robert DeNiro es uno de los más notables en su carrera, en especial por la mezcla de autocontrol y furia asesina que supo manejar en toda la cinta.
  10. Annie Wilkes: No hay nada de malo en ser aficionado a algo, pero cuando se lleva a un nivel como el de este personaje en la cinta Misery, es la señal de que todo se ha salido de control.
  11. General Jack D. Ripper: A pesar del contenido humorístico de la cinta Doctor Strangelove, la idea de realizar un ataque nuclear a Rusia por el agua fluorada, es una muestra de la más extrema locura.
  12. John Kramer: Nuevamente nos encontramos con la peligrosa combinación de genialidad y locura, como queda patente en toda la serie de Saw, en especial mientras Kramer fue el asesino.
  13. Thomas Hewitt: El asesino Leatherface se ha mantenido como un clásico, a pesar de que no es un ser sobrenatural, lo que es ya mucho mérito en el género gore.