Con el paso de los años parece que la industria del cine cada vez tiene más actores/directores. Desde el principio es algo habitual que muchos cineastas escriban los guionistas de las películas que dirigen, pero no tanto que actores decidan ponerse detrás de las cámaras para desarrollar un proyecto.

Por supuesto, hay muchos casos de actores magníficos que son también directores: Quentin Tarantino, Ben Affleck, George Clooney, Woody Allen, Mel Gibson o Clint Eastwood son algunos de los más importantes actualmente. Pero también hay algunos grandes actores que quizás no sepan que también han dirigido algún proyecto.

Por eso, añadimos una lista más a nuestras curiosidades: tres actores/directores.

bill-murray-dia-de-bill-murray-groundhog-day

3. Bill Murray

Desde hace muchos años este actor está considerado como una leyenda viva de la industria del cine. De hecho, hablamos recientemente de sus películas con respecto a que es una de las estrellas con las que «nadie quiere trabajar» porque parece ser que no es muy simpático en el rodaje.

Como actor ha protagonizado grandes producciones (Ghostbusters, 1984 – Groundhog Day, 1993 – Moonrise Kingdom, 2012), pero lo cierto es que tiene un crédito como director, una película de comedia estrenada en el año 1990.

Cuando el proyecto Quick Change se quedó sin director debido a que Jonathan Demme decidió dirigir otra película, Bill Murray aceptó sustituirlo. Lo cierto es que el acto también lo protagonizó, lo escribió y lo produjo, por lo que estuvo en las principales funciones del desarrollo de una película.

66de16_edward_norton1

2. Edward Norton

Curiosamente este actor también está dentro de la lista de estrellas con las que nadie quiere trabajar debido a su carácter rodando. De hecho, esta cuestión fue la que hizo que no formara parte de Los Vengadores ya que el director de la película quería un buen ambiente en el set, algo que no es tan fácil con este magnífico actor.

Estando considerado como uno de los mejores actores del cine actual, y desde hace muchos años debido a su enorme carrera, lo cierto es que también ha probado la experiencia detrás de cámaras en una película que también protagonizó, y que realmente no tuvo un gran éxito.

Este actor es el director de Keeping the Faith, una comedia romántica estrenada en el año 2000 que también tiene como protagonista a Ben Stiller. Una de las críticas que recibe la película es como un actor tan torrencial hizo una película tan sosa.

the-dark-knight-gary-oldman

1. Gary Oldman

Y hablando de leyendas vivas de la industria del cine tenemos a esta maravilla de la actuación. Desde muy joven este actor ha demostrado que tiene un enorme talento, y con el paso de los años está considerado como uno de los mejores de la historia del cine.

A lo largo de más de treinta años de carrera ha sorprendido al mundo (State of Grace, 1990 – Dracula, 1992 – Léon, 1994 – Le cinquième élément, 1997 – The Dark Knight, 2008 – Tinker Tailor Soldier Spy, 2011).

Y lo cierto es que también tiene experiencia en la dirección. El actor escribió y dirigió Nil by Mouth, una película estrenada en 1997 que tuvo bastante éxito, consiguiendo dos premios BAFTA a mejor film británico y mejor guión original.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: