En marzo confirmamos que Joss Whedon dirigirá Batgirl para DC Films, una sorprendente noticia que dio pie a diferentes rumores sobre la historia que podría relatar la película, basándose en los cómics de Los Nuevos 52, o a tres actrices que podrían interpretar a la protagonista Bárbara Gordon, la hija del Comisario Gordon.

La verdad es que desde entonces no ha habido ninguna noticia más sobre la producción por lo que el proyecto está muy verde. De momento lo único que sabemos es quien será el director. Pero estos días hemos tenido algunos detalles más gracias precisamente al cineasta, popular entre otras películas por la dos primeras partes de Los Vengadores.

Tres adelantos sobre la película de una de las heroínas más populares.

3. Alicia Silverstone

En la película de 1997 de Batman esta actriz interpretó el papel de la heroína. Durante una charla reciente le preguntaron al director si estaría interesado en que esta actriz hiciera una aparición en la película como homenaje. Sin embargo, el cineasta asegura que ahora mismo está centrado escribiendo el guion, sin pensar en actrices o actores.

No se me ha pasado por la cabeza. No estoy en contra, pero no estoy buscando easter eggs, ¡todavía estoy tratando de escribir una película!

Tampoco descarta que la actriz pueda formar parte de la película. Aunque la producción que protagonizó hace dos décadas no tuvo demasiado éxito, está considerada como una de las peores del hombre murciélago, seguramente los más aficionados del héroe estaría encantados de la participación de la actriz.

2. La actriz protagonista

Las tres actrices que mencionamos como posibles protagonistas de la película son bastante populares, pero de acuerdo al director, como recoge Variety, quizás prefieran no contratar a un nombre demasiado importante de la industria del cine sino a una actriz no tan popular. Algo que realmente no sería una mala idea.

Es decir, aunque ahora la mayoría de los actores que interpretan a los personajes del universo heroico son muy populares, cuando hicieron la primera película no lo eran tanto, por lo que sea cual sea la actriz que contraten para el papel, si realmente comienzan una franquicia, una buena franquicia, alcanzará esa popularidad.

El cineasta no menciona ningún nombre por lo que ahora mismo no sabemos tampoco si está abierto el casting.

No tengo a nadie en la mira todavía. Siento que estoy creando al personaje, estoy dialogando con ella y después veremos quién se une… Dudo que sea alguien de renombre. No estoy en contra de las estrellas de cine, son increíbles, pero necesitamos a alguien que simplemente sea la correcta. Y en una situación como esta, el nombre carga mucho peso encima, por lo que no veo que sea crítico -tener una actriz de renombre.

1. La visión del director sobre la heroína

El cineasta ha estado hablando mucho estos días sobre diferentes cuestiones de la película, siendo una de las más interesantes su visión sobre la heroína, sobre su personalidad, sobre por qué decidió entrar al mundo criminal sin tener un pasado similar al de otros personajes que de alguna forma se vieron obligados.

De esta forma explicaba la idea que tiene sobre el personaje en THR.

Ella apareció y empecé a obsesionarme con cómo una mujer joven pudo comprometerse lo suficiente para ponerse la capucha. Como, ¿cuál es su daño? No han matado a sus padres en un callejón. ¿Quién es esta persona que decide -en lugar de verse forzada por un trauma infantil- esta vida? Qué intensa y determinada es esta persona… no podía parar de pensar en eso.

Realmente sería muy interesante que por fin una heroína, aunque es verdad que hay otras heroínas y héroes que no tienen un pasado turbio, no tuviera problemas en su pasado que la obligaran a luchar contra el crimen.

Advertisements
Anuncios

Tagged: