Una de las mejores noticias que los fanáticos del cine de terror han recibido en 2016 es posiblemente que la franquicia Viernes 13 tendrá un reinicio que comenzará con una película que podría estrenarse este mismo año 2017. Una buena noticia o quizás no, todo depende de quienes se encargan del proyecto, la historia y protagonistas.

La verdad es que tener un nombre importante ya sea en la producción, en el guion, en la dirección o en el reparto no es garantía de una buena película, pero ciertamente este nuevo proyecto cuenta con algunos nombres interesantes de la industria, que pueden hacer un muy buen trabajo. Así mismo, tenemos algunos detalles de la historia.

Tres adelantos sobre el reinicio de esta saga terrorífica.

3. Los productores

El primer nombre que confirmamos cuando comenzamos a hablar sobre la película fue el de Brad Fuller. Este productor conoce bien la franquicia puesto que ha formado parte de la película estrenada en 2009, pero también tiene una gran experiencia cinematográfica en el género después de prácticamente toda su carrera produciendo películas de terror. Esta es una lista con algunas de sus producciones:

  • The Texas Chainsaw Massacre, 2003
  • The Amityville Horror, 2005
  • The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, 2006
  • The Purge, 2013
  • The Purge: Anarchy, 2014
  • The Purge: Election Year, 2016
  • Ouija: Origin of Evil, 2016

La compañía productora de la película es Platinium Dunes, una de las más populares de la industria a pesar de tener poco más de diez años de experiencia. Ha producido una gran cantidad de películas del género de terror, destacando principalmente las mismas que ha producido el mencionado productor.

2. El director y los guionistas

El hombre a los mandos de la dirección del proyecto es Breck Eisner, después de la salida del director David Bruckner. El cineasta tiene veinte años de experiencia, aunque hasta el momento únicamente ha estrenado tres películas en cines (Sahara, 2005 – The Crazies, 2010 – The Last Witch Hunter, 2015). También ha estrenado algunas películas en televisión, y ha trabajado en alguna serie.

Los guionistas de la película son Nick Antosca y Aaron Guzikowski. El primero tiene algo más de experiencia que el segundo, habiendo trabajado principalmente en televisión (Teen Wolf, Serie – Believe, Serie – Hannibal, Serie – Channel Zero, Serie), aunque también ha estrenado alguna película en cines (The Cottage, 2012).

El segundo quizás no tiene tanta experiencia cinematográfica, pero ha escrito el guion de una de las mejores películas de esta década (Prisoners, 2013). También tiene experiencia en televisión (The Red Road, Serie) y su primera película tuvo cierto éxito (Contraband, 2012).

1. La historia

Ha sido el propio director quien ha adelantado algunos detalles de la historia de esta nueva película, que todo parece indicar que contará por primera vez con la presencia del padre del villano principal.

La historia de Aaron [Guzikowski, guionista] tiene grandes personajes. Tienes que entender a Jason Voorhees, así que el va atrás y comenzamos de nuevo trabajando en el camino que se abre delante. Será una historia sobre su origen que no hemos visto antes. Obviamente Pamela [Madre de Jason] estará ahí, aunque un poco diferente de lo que hemos visto anteriormente. Volveremos a los orígenes de la familia. Además de a su madre, también veremos a su padre, Elias.

La verdad es que no hay más detalles sobre la historia que relatará la película.

Advertisements
Anuncios

Tagged: