Tres adelantos sobre Indiana Jones 5, que llegará en 2019

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Después de haber fracasado estrepitosamente con la crítica, que no con la taquilla, todo parecía indicar que la cuarta película de la franquicia Indiana Jones sería la última. Sin embargo, el pasado año 2016 confirmamos que no será así, sino que Steven Spielberg quiere preparar una quinta. De hecho, ya estarían escribiendo el guion.

En principio no es nada negativo continuar haciendo películas de una misma saga, mientras sigan teniendo calidad, pero sabiendo que el espíritu de las tres primeras no lo conseguirán nunca, lo importante es centrase en la historia, y también en el futuro del personaje protagonista, porque Harrison Ford (aunque lo parezca) no es inmortal.

De momento, tres adelantos sobre la quinta producción.

3. Los productores

Como no podía ser de otra forma, esta nueva película estará producida por Kathleen Kennedy y Frank Marshall, dos de los productores más importantes de la industria del cine actual, con una enorme cantidad de películas entre los dos realizadas, siendo algunas las mejores de la historia, pero tenemos algunos ejemplos recientes.

  • Jurassic World, 2015
  • Star Wars: El despertar de la Fuerza, 2015
  • Jason Bourne, 2016
  • Sully, 2016
  • Rogue One: Una historia de Star Wars, 2016

Algunas de las mejores películas de los últimos años, y para los siguientes continuarán produciendo magníficos proyectos.

2. El guionista y el director

El director de la película será Steven Spielberg, uno de los mejores de la historia, y para respaldar esta afirmación únicamente hay que echar un vistazo a su carrera.

  • Tiburón, 1975
  • Los cazadores del arca perdida, 1981
  • E.T. El extraterrestre, 1982
  • Indiana Jones y el templo de la perdición, 1984
  • Indiana Jones y la última cruzada, 1989
  • Jurassic Park, 1993
  • Saving Private Ryan, 1998

Y muchas más películas que hacen que sea el mejor director posible.

El guionista de la película es David Koepp, que tiene una enorme experiencia cinematográfica, y ha realizado magníficas producciones (Jurassic Park, 1993 – Carlito’s Way, 1993 – Spider-Man, 2002) por lo que está considerado como uno de los mejores guionistas del cine actual, aunque estos años no ha tenido un gran éxito.

1. El protagonista

Hasta el momento únicamente está confirmado que será Harrison Ford el principal protagonista de la película, como de las cuatro anteriores. Esta es la mejor noticia porque no sólo es uno de los mejores actores de la historia, sino que interpreta uno de los personajes más míticos del cine. A lo largo de su carrera ha formado parte de maravillosas películas que al igual que esta saga siempre formarán parte de la historia del cine, como la franquicia Star Wars.

Todavía no está claro quien interpretará al segundo protagonista, en un papel seguramente similar al que hizo Shia LaBeouf en la cuarta película. Todo parece indicar que no será este actor quien repita en esta nueva producción, pero seguramente el estudio debería contratar a un actor importante para que de alguna forma tome el relevo del protagonista en futuras películas.

Advertisements
Anuncios