Sicario es una de las mejores películas de 2015, seguramente también de los últimos años, por diferentes razones desde su director, pasando por su reparto, hasta la historia que cuenta, y la forma en la que la cuenta. La verdad es que tuvo un gran éxito de crítica y de taquilla, por lo que pronto confirmamos que habrá una segunda parte.

Todo parece indicar que podría estrenarse este año, aunque ciertamente es bastante improbable puesto que todavía no habría comenzado el rodaje. Pero estos días el guionista ha hablado sobre la película, comentando algunos detalles de la historia que relata, y la verdad es que tenemos algunos detalles más sobre la producción.

Tres adelantos sobre Soldado, la secuela de Sicario.

3. Los responsables

El director no será el mismo que el de la primera película, pero no cabe duda de que Stefano Sollima no sólo tiene mucha experiencia, sino también mucho talento como ha demostrado a lo largo de su carrera tanto en cine (ACAB – All Cops Are Bastards, 2012 – Suburra, 2015) como en televisión (Roma criminal, Serie – Gomorra, Serie).

El guionista sí que es el mismo que el de la primera película, Taylor Sheridan. Todavía no tiene mucha experiencia puesto que únicamente ha escrito dos películas, aunque este año se estrenará la tercera, pero sigue teniendo éxito (Hell or High Water, 2016). La verdad es que parece que estamos ante un nuevo importante actor/guionista.

Un equipo con mucho talento y experiencia no sólo en el cine o la televisión, sino en este tipo de películas.

2. Los protagonistas

Está confirmado que Emily Blunt no será la protagonista de esta segunda parte como lo fue de la primera, pero el reparto mantiene a los maravillosos Benicio del Toro, uno de los mejores actores latinos de la historia, que ha trabajado en una gran cantidad de películas magníficas (The Usual Suspects, 1995 – A Perfect Day, 2016), y Josh Brolin, uno de los grandes actores del cine actual, que también ha hecho una gran cantidad de películas magníficas (No Country for Old Men, 2007 – Inherent Vice, 2014).

Ambos actores están acompañados por un buen reparto:

  • Matthew Modine – Stranger Things, Serie
  • Isabela Moner – 100 Things to Do Before High School, Serie
  • Catherine Keener – Show Me a Hero, Serie
  • Jeffrey Donovan – Fargo, Serie

1. La historia

La verdad es que todavía no hay muchos detalles sobre la historia que relatará la nueva película, aunque como decimos el guionista ha hablado estos días con Collider.

Uno de los productores me llamó y me dijo: «¿Si tuviera que hacer una secuela, cómo podría hacerla?» Entonces tuve una idea, y le dije: «Realmente no se puede hacer una secuela, pero seguro que le gustaría saber qué pasa cuando estos tipos no tienen que responder ante un superior, porque en el fondo están dentro de los Estados Unidos». Soldado realmente no tendrá mucha relación con Sicario. Esta nueva película es la eliminación del aspecto policía de la misma.

Palabras bastante prometedoras las del guionista, aunque como decimos de momento no hay una historia confirmada. Aunque ciertamente todo parece indicar que puede ser una gran película.

Advertisements
Anuncios

Tagged: