Si bien la ciencia ficción nos gusta por esos mundos que nos permiten explorar las divergencias de la realidad, además de atraparnos en el universo que plantea determinada película, cabe decir que muchas veces nos basta con una buena fotografía, un arte adecuado y un guion acorde a dicha realidad. Suficiente para resentirnos las fibras cinéfilas. Sin embargo, no todas estas películas suelen tener un final sorprendente, ya sea por que no lo necesitan o porque su gran trabajo ha quedado hecho en el argumento mismo. En Cine3 te traemos tres películas que nos desconciertan con sus finales de altura:

3.- INTERESTELAR (2015), de Christopher Nolan

Si bien sobra decir que se trata de una de las mejores películas que se ha fajado el cine en los últimos años, «Interestelar» no solo tiene un argumento claro y desconcertante—A todos nos preocupa la posible escasez de alimentos y la destrucción gradiente de la capa de ozono—, sino que además tiene uno de esos finales que hay que repetir más de dos veces para entenderles el sentido y su clave en relación con el universo que plantea. La gravedad, el amor, el destino, son los temas que redondean una película que en su planteamiento ya es asombrosa.

2.- AVENIDA CLOVERFIELD 10 (2016), de Dan Trachtenberg

Esta película que empieza como la típica película de terror de carretera, nos va introduciendo en la vida presente de tres personajes un poco inquietantes. Recuerda a «Misery» de Rob Reiner y a «Signs» de M. Night Shyamalan. Pero ¡ojo! Tiene su propio ritmo, identidad musical y una tensión dramática que por momentos nos hace olvidar que estamos viendo una cinta de ciencia ficción, algo de lo que dudamos hasta que nos vamos acercando al final.

1.- THE SIGNAL (2014), de William Eubank

Una película que si bien no recibió las mejores críticas, superó mis expectativas. Se centra en tres personajes que tienen un encuentro accidental con vida alienígena, lo que a la vez genera para ellos una situación de riesgo biológico. Pese a que al comienzo presenta un ritmo lento y una trama un poco difusa, y que en su desarrollo apela a un misterio que luego se torna artificioso, sin duda al final comprendemos el porqué de sus exageraciones. No es gratuito que uno de sus protagonistas sea Laurence Fishburne.

Tres películas de ciencia ficción con universos propios, con tramas trepidantes y finales sorprendentes. ¿Cuáles son tus tres finales de ciencia ficción favoritos? Cuéntanos en Cine3.

Advertisements
Anuncios

Tagged: