Tres comedias políticamente incorrectas de Sacha Baron Cohen

| |

Dentro de la industria del cine hay muchos actores y actrices dedicados principalmente a la comedia, aunque lo cierto es que ninguno exclusivamente. Dentro de este grupo hay también muchos y muchas que se dedican principalmente a la comedia política incorrecta, irreverente u ofensiva.

Uno de los nombres principales, dentro de este segundo grupo es el de Sacha Baron Cohen. Este actor con el paso de los años continúa haciendo películas que molestan al mismo tiempo que hacen reír, películas que no se guardan nada, que lo sueltan todo, y que siguen sorprendiendo. Aunque, también hay que decirlo, no todas son buenas.

Para que conozcamos todos un poco más a este actor, traemos una lista de tres de sus mejores comedias políticamente incorrectas, mientras adelantamos que la mejor podría no haberse estrenado todavía.

3. Bruno, 2009

El protagonista es el presentador de un programa de moda líder de audiencia que no se rinde intentando conseguir lo que quiere ni siquiera cuando lo despiden, sino que decide viajar a Estados Unidos para lograr el éxito y tratar de reinventarse a sí mismo para volver a brillar como la auténtica estrella que es. Está obsesionado con la moda y todo lo que la rodea, por lo que se encontrará con sus ídolos y nos dudará incluso en parodiarlos descaradamente. Diseñadores, actores, modelos, famosos y mucho humor estarán presentes durante toda la película, y serán objeto de bromas del protagonista.

2. The Dictator, 2012

El Almirante Haffaz Aladeen, un dictador contra el mundo occidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir, Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para el protagonista y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país que ha sido sancionado varias veces por las Naciones Unidas en la última década. Tras sufrir un atentado que le cuesta la vida a uno de sus consejeros, Tamir convence a Aladeen para que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión en la ONU. Una sátira provocadora y mordaz centrada en el mundo de la política.

1. Borat, 2006

El protagonista es un reputado periodista de su país, Kazajistán, enviado a Estados Unidos para retratar de forma pedagógica el estilo de vida de los americanos en forma de película. Tratará de plasmar su sociedad y la cultura que rodea al gran país para exportar algunas ideas a su tierra. Una vez en Nueva York, Borat intentará entender el humor de los estadounidenses, la belleza de sus mujeres, la cultura televisiva. Se enamorará profundamente de la estrella de la pantalla Pamela Anderson, y hará lo imposible por convertirla en su mujer y llevarla a Kazajistán con él. Se encontrará con situaciones caóticas y, en clave de humor, tratará plasmar las situaciones más alocadas.

Estas tres producciones pueden quedar en segundo plano cuando el actor estrene la adaptación cinematográfica (la tercera, en realidad) de la serie Klovn, la comedia más irreverente, incorrecta y ofensiva de la historia reciente. Los protagonistas de esta ficción viven las más disparatadas peripecias misóginas, racistas, homófobas y cretinas que puedas imaginar.