Cuando un guionista escribe una determinada película es prácticamente imposible que el guion llegue al cine tal cual él lo ha escrito, siempre tiene que pasar por diferentes manos desde productores, directores, actores u otros guionistas que lo revisarán y lo modificarán. Este es el caso de tres de las películas nominadas a los premios de la Academia.

Porque estas personas que revisan el guion de la película le comentan los cambios que quieren al guionista o guionistas, que puede estar de acuerdo o no. Y son ellos quienes precisamente han comentado algunas de las correcciones más absurdas que les han pedido los directivos de una productora durante una entrevista con The Wrap.

Tres correcciones absurdas del guion de tres películas nominadas por la Academia.

3. Hidden Figures

Esta película está siendo una de las mejores desde su estreno, y puede que consiga algunos galardones, pero también es una a las que le hicieron algunas correcciones absurdas de acuerdo a tanto a Allison Schroeder como a Theodore Melfi. Los dos guionistas han explicado en la entrevista estas correcciones.

Estaba muy emocionada, presentado un thriller sobre espionaje con dos protagonistas femeninas. El ejecutivo dijo: ‘¡Oh! ¡Me encanta! Es genial. ¿Puedes cambiarlo por dos hombres? Uno de los responsables del estudio dijo: ‘¿Tenemos que tener tantas matemáticas?’. Así que fingí estar interesado, pero no, es una película sobre matemáticas. Y luego Kevin Costner me llamó una noche y me dijo: ‘He estado pensando que mi personaje debería tener entradas’. Llamé al estudio y les dije que Costner quería entradas, y alucinaron: ‘¡Queremos a Kevin Costner tal como es!’. Volví a llamar a Kevin y le dije que todos en el estudio creían que lo haría parecer viejo. Dijo: ‘Oh. ¿Puedo masticas chicle?’

2. Hell or High Water

Esta también está siendo una de las recientes sorpresas, aunque se estrenó el pasado año 2016, en la industria del cine. El guionista Taylor Sheridan también tuvo que escuchar algunas correcciones absurdas de los productores, que ni siquiera sabían cuales eran las correcciones, pero parece ser que las había.

Estaba en una reunión sobre un piloto que escribí para AMC. Estaban dándome las anotaciones. Llegados a cierto punto, dije: ‘¿De qué carajo estáis hablando?’. Me dijeron: ‘Taylor, tienes que mirar a la corrección dentro de la corrección’. Yo contesté: ‘Vale, ¿pero por qué no me dais la corrección y punto?’ Me miraron seriamente y dijeron: ‘Bueno, no sabemos cuál es la corrección.

1. Moonlight

Esta es una película que trata principalmente sobre personas afroamericanas en tanto en cuanto al racismo, la homosexualidad, la adicción a las drogas. Y realmente tanto la crítica, como la respuesta que esta obtuvo, son de lo más absurdo. Este es lo que contó estos días durante la entrevista el director de la película Barry Jenkins.

¿Dónde está la gente blanca? [Heisserer no pudo contenerse y respondió: “En la audiencia”].

Esta película está siendo una de las más aclamadas, y seguramente es favorita en algunas categorías para conseguir algún premio. Aunque todo parece indicar que la gran favorita es La La Land.

Advertisements
Anuncios

Tagged: