Entre muchas idas y venidas, el proyecto de la nueva versión de Jumanji está en marcha de cara a su estreno en 2017. Lo cierto es que todavía no hay demasiados detalles sobre la película, pero sí que sabemos unas cuantas cosas.

Por eso, traemos una lista de tres cosas que tenemos confirmadas del reboot.

3. Los responsables

Jumanji, Jake Kasdan

Dejando a un lado a los protagonistas ya confirmados (que no son muchos), a los que analizaremos más adelante, ahora nos centramos en el director a los mandos y el guionista encargado del libreto de la película.

El hombre que dirige el proyecto es Jake Kasdan, un cineasta con casi dos décadas de carrera en la dirección que ha tenido buenos proyectos, como las dos geniales series Freeks and Geeks y New Girl, pero que en el cine no ha tenido demasiado éxito. Tiene bastante experiencia en la comedia (Bad Teacher, 2014).

El hombre que escribe el guion es Zach Helm, que tiene una carrera bastante corta, pero que ha trabajado en grandes proyectos como Stranger Than Fiction. El libreto está basado en la novela de Chris Van Allsburg.

2. Los protagonistas

JUAMANJI

Lo cierto es que son pocos los nombres confirmados hasta el momento para protagonizar esta nueva versión, pero nombres muy importantes: Dwayne Johnson, Jack Black y Kevin Hart.

En primer lugar, según diferentes medios The Rock es el actor mejor pagado del mundo y todos conocemos su capacidad para hacer muy buen trabajo, pero parece empeñado en hacer películas bastante regulares (San Andreas, 2015 – Hércules, 2014).

En los últimos años destacamos proyectos como Pain & Gain, donde un cambio de registro hacia la comedia, dejando a un lado el tipo duro, le vino genial e hizo de esta película una de las mejores de 2013.

En segundo lugar tenemos a uno de los grandes actores de comedia, Jack Black, que también hace una buena película lo mismo que hace basura. Es verdad que tiene buenas películas (Fight for Your Right Revisited, 2011 – Bernie, 2011 – The Brink, 2015), pero también muchas malas. No cabe duda de que puede aportar mucho a este proyecto, dependiendo de la dirección.

En tercer lugar, un gran conocido de La Roca (Central Intelligence, 2016), tenemos a Kevin Hart, otro gran cómico que lo cierto es que no ha tenido un gran éxito en el cine, ninguna película que ha sobresalido, pero que sigue trabajando y haciendo reír. Por eso, creo que junto a Dwayne Johnson y Jack Black, pueden formar un gran equipo.

3. La historia

Jumanji

Todo parece indicar que la sinopsis de esta nueva versión será muy similar a la película de 1995, algo que no es necesariamente malo. De hecho, estos nombres pueden hacer muy buen trabajo con esta historia.

El protagonista es Alan Parrish, un niño de 7 años que desaparece misteriosamente de su casa de después de lanzar los dados de un juego de mesa. 26 años después, dos niños llegan a este pueblo para vivir en la misma casa donde Alan desapareció y descubren el juego. Mágicos acontecimientos suceden con cada tirada: mosquitos, monos, elefantes, rinocerontes, leones y un cazador aparecen en la casa como si vinieran del juego.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: