Una de las series más aclamadas por la crítica, Fargo, se encuentra cerca de hacer su esperado regreso con una nueva temporada en unos meses más.

¿Qué es lo que podremos ver en la tercera entrega? Si la curiosidad es lo tuyo, has venido al lugar correcto. Para ayudarte a estar preparado, en Cine3 hemos recopilado una lista con tres datos significativos que nos prometen regalarnos otra temporada a la altura de su primera notable entrega.

 

3 EL ARGUMENTO REFLEJARÁ EL MUNDO ACTUAL

Si bien es cierto que la tercera temporada de la aclamada serie de televisión, Fargo, hará pequeños guiños a sus dos antecesoras, podemos estar seguros de esperar una historia totalmente nueva cuando el drama de «crimen verdadero» creado por Noah Hawley regrese en abril, de acuerdo a información dada a conocer durante el panel de FX sostenido en el TCA de invierno hace unos días en California.

La trama ambientada en 2010, se centrará en dos hermanos, Emmit y Ray Stussy. El primero, un reconocido magnate de Minnesota seguro de sí mismo, considerado como un hombre de familia. El otro, un supervisor de libertad condicional que está convencido que su hermano es el responsable de toda su mala fortuna. Su rivalidad fraternal los lleva hasta un camino que inicia con un robo simple, pero poco después, da pie a un asesinato, involucrarse con mafiosos, y otros peligros inminentes más.

Aunque se desarrollará siete años antes a la actualidad, se espera que el argumento aborde cuestiones como redes sociales en el mundo moderno. En palabras de su productor ejecutivo, Warren Littlefield: Carrie [Coon] tiene una escena donde está en un avión y ve a su alrededor y todos tienen sus cabezas abajo. Nadie está platicando, nadie se está comunicando. Noah [Hawley] se divertirá sacando provecho al mundo como es ahora.”

Hawley – que no asistió al TCA – aseguró en una ocasión anterior, que habrá algún nexo entre las tres temporadas: «Van a estar conectadas, del mismo modo que la primera temporada lo estaba con la película [de los hermanos Coen], o que la segunda se enlazó con la primera. Creo que es divertido para la gente encontrar estas conexiones.»

 

2 ELENCO DE LUJO DETRÁS Y FRENTE A LA CÁMARA

Como es costumbre, el elenco de la tercera temporada de Fargo, se encuentra repleto de nombres estelares que prometen entregar otra sólida actuación en solitario y en conjunto.

La primera temporada nos sorprendió con las sólidas actuaciones de Allison Tolman, Colin Hanks, Martin Freeman, Bob Odenkirk y Billy Bob Thorton, mientras que la segunda hizo lo propio con Patrick Wilson, Ted Danson, Kirsten Dunst, Jean Smart y Jesse Plemons.

En esta ocasión, el reparto está conformado por Ewan McGregor, Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead, David Thewlis, Michael Stuhlbarg, Scoot McNairy, quienes llevan dos semanas de rodaje de la serie ganadora al Emmy.

En cuanto a los directores confirmados encontramos a John Cameron, Mike Parker, Dearbhla Walsh, Keith Gordon, Michael Uppendahl y el mismo Noah Hawley, que se encargará de colocarse detrás de la lente en el primer episodio.

 

1 CONOCE A LOS ACTORES Y SUS PERSONAJES – EWAN MCGREGOR EN DOBLE ROL

Ewan McGregor: se hará cargo de Emitt y Ray Stussy, los hermanos protagonistas, en rol doble.

Carrie Coon: tomará el cargo como Gloria Burgle, jefa del departamento de la policía local, que es descrita como una mujer recientemente divorciada que trata de entender el nuevo mundo que la rodea. La actriz comparó su personaje con el de Frances McDormand, de la película original, diciendo que Gloria “todavía representa la decencia y la ética en el mundo del show – ¿acaso no necesitamos eso más nunca?

Mary Elizabeth Winstead: será Nikki Swango, una mujer bajo libertad condicional con pasión por el juego y novia de Ray.

David Thewlis: interpretará el papel de V.M. Vargas, un hombre solitario, misterioso y capitalista, que da a conocer a Emmit las malas noticias de que el Parking Lot King de Minnesota, acaba de convertirse en socio de negocios de sus empleadores, cuyos intereses están muy por fuera de la ley.

Michael Stuhlbarg: será Sy Feltz, la mano derecha de Emmit y consejero.

Jim Gaffigan: dará vida a Donny Mashman, el lugarteniente de Gloria Burgle en el departamento de la policía local.

Scoot McNairy: llevará el rol como Maurice LeFay, un drogadicto con un pasado criminal.

Karan Soni: interpretará al científico Doctor Homer Gilruth.

Fred Melamed: será Howard Zimmerman, un hombre que hace que las cosas sucedan con la condición de siempre ganar algo a cambio.

Thomas Mann: como Thaddeus Mobley, un reconocido autor de ciencia ficción.

Respecto al reto de su participación y su doble rol, McGregor confesó en el panel de FX, que algunos de los nombres son complicados de pronunciar, y no se tomó a la ligera lo difícil y demandante que es el acento de Minnesota. “Me gustaría haber abordado esto siendo estadounidense y no escocés.” Afirmó el actor.

Añadiendo a lo anterior, McGregor también resaltó que tuvo que manejar dos acentos diferentes para ambos roles a cargo de él. Lo que tiene a favor, es que no es la primera vez que toma las riendas de personajes dobles en una misma entrega. Su experiencia en The Island de Michael Bay, como un clon y su original, así como Last Days in the Desert donde daba vida al diablo y a Jesús, le ayudaron en su desempeño en la serie.

Fargo Year 3 se prepara para un tentativo estreno en el mes de abril.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: