En un mundo cinematográfico en el que imperan las nuevas versiones o segundas partes de películas originales, los spin-off continúan siendo una buena forma de continuar haciendo negocio, pero también de crear nuevas historias dentro de un mismo universo.

Este es el caso de la magnífica Sons of Anarchy. Esta serie que hizo las delicias de los espectadores durante siete temporadas tendrá un spin-off centrado en The Mayans Motorcycle Club, el grupo de moteros latinos liderado por Marcus Alvarez. Para comenzar a abrir boca con este proyecto, traemos una lista de tres datos que tenemos.

Kurt Sutter

3. El responsable

Al igual que la serie original, una de las mejores de las últimas dos décadas de la televisión, el creador de este nueva producción es Kurt Sutter. Mencionando únicamente que es el responsable de la serie original nos basta para saber que es el indicado para desarrollar el proyecto.

Sin embargo, también tiene alguna producción interesante más como guionista tanto en televisión (The Shield, 2002-2008) como en cine (Southpaw, 2015). En el proyecto también trabaja como guionista y productor Elgin James, que no tiene demasiada experiencia (Little Birds, 2012).

emilio-rivera-image-sons-of-anarchy

2. El protagonista

Hasta el momento únicamente está confirmado un nombre para protagonizar esta nueva serie: Emilio Rivera. Este actor es precisamente quien interpreta al líder de los mayas en la ficción original, aunque lo cierto es que no estaba confirmada hasta ahora su partición en el proyecto.

Además de ser el jefe de los «Asesinos de Dios», uno de los principales enemigos de los protagonistas, y también uno de los mejores personajes de la serie, este actor tiene bastante experiencia (Act of Valor, 2012 – Street Level, 2015 – Wild for the Night, 2016).

Mayans

1. La historia

Esta serie que se titulará Mayans MC está ambientada en el mundo de los Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original (SAMCRO), siguiendo la historia de la banda de motoristas llamada Mayans MC. Esta banda de latinos dirige un laboratorio de droga, controla el comercio de heroína y está vinculado a turbios negocios con prostitución, además, claro, de estar implicado en una serie de violentos crímenes. Mayans MC es un drama familiar oscuro y visceral que ofrece una nueva mirada a la mayoría de iconos americanos a través de una perspectiva latina, moviéndose al margen de la ley.

Advertisements
Anuncios

Tagged: