A todos nos ha pillado por sorpresa la renuncia de Ben Affleck para dirigir The Batman, pero la verdad es que abre la puerta a una gran cantidad de posibilidades de las que ya se está hablando. Aunque ciertamente de momento Warner Bros. Pictures todavía no ha hecho oficial el sustituto del cineasta a los mandos de la nueva producción heroica.

Son muchos los nombres que no sólo podrían estar interesados en dirigir la película, o que interesarían al estudio cinematográfico para hacerlo, sino que realmente harían un maravilloso trabajo. Pero la verdad es que no hablaremos de cualquiera, sino que en este caso nos centraremos en tres nombres mencionados por Forbes como posibilidad.

Tres directores para la nueva película de El Caballero de la Noche.

3. Matt Ross

Este cineasta es conocido seguramente bastante más, al menos para el gran público, como actor de series como Silicon Valley o American Horror Story, pero la verdad es que está comenzando a llamar mucho la atención como director y guionista, principalmente después de su segunda producción estrenada el pasado año 2016.

En el año 2012 este cineasta estrenó 28 Hotel Rooms, una película que ciertamente no tuvo un gran éxito, pero que le sirvió para darse a conocer como director. En 2016 llegó su gran producción, con la que llamó la atención de todo el mundo, siendo una de las mejores películas del año. Estamos hablando de la maravillosa Captain Fantastic.

No sabemos cual será su próximo proyecto, pero puede que unirse al universo heroico pueda ser una buena decisión.

2. Denis Villeneuve

Aunque no hubiera sido uno de los nombres rumoreados, seguramente hubiera entrado dentro de la lista igual. Este cineasta es el responsable de Arrival, una de las películas que competirá en la próxima edición de los premios de la Academia, y que seguramente podría conseguir algún galardón importante. De hecho, el director está nominado.

Pero no sólo eso, es seguramente ahora mismo uno de los mejores del mundo, habiendo estrenado estos años maravillosas películas (Prisoners, 2013 – Enemy, 2014 – Sicario, 2015) que demuestran el gran talento que tiene. De hecho, estas producciones están en todas las listas de las mejores películas de esta década.

Un magnífico cineasta que podría aportar mucho al universo heroico, que está acostumbrado a trabajar con los mejores actores, que tiene talento para cualquier tipo de género, y que sin duda sería uno de los directores perfectos.

1. George Miller

Todo parece indicar que este cineasta está trabajando en la quinta película de la saga Mad Max, que llevará por título Mad Max: The Wasteland, pero quizás podría hacer un alto en la producción para dirigir una película de otro universo. Porque aunque no ha estrenado una gran cantidad de películas, este director es uno de los mejores.

Porque no sólo es el responsable de una de las sagas más maravillosas de la historia, que sigue sorprendiendo con maravillosas películas. De hecho, para muchos Mad Max: Fury Road es la mejor producción cinematográfica de 2015. Sino que también ha hecho otras grandes películas fuera de este universo (The Witches of Eastwick, 1987).

La verdad es que cualquiera de los tres nombres sería perfecto para la película, pero de momento no está claro quien será el que se ponga a los mandos. Ciertamente hay mucho nombres. Estos días hablamos de Chris McKay, el director de The LEGO Batman Movie, que comentó que le gustaría unirse al universo cinematográfico de DC.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: