Tres ejemplos de por qué DC quiere que sus próximas películas sean al estilo Marvel

| | ,

Marvel Studios está muy por encima de DC Entertainment ahora mismo en lo que ha universo cinematográfico se refiere. Un ejemplo, entre los años 2013 y 2016 La Casa de las Ideas estrenó ocho películas, mientras que su rival estrenó tres. Pero ya no sólo en cuanto a número de películas, sino también en cuanto a calidad de las mismas.

Deadpool, Guardianes de la Galaxia o Los Vengadores son bastante mejores películas que El Hombre de Acero, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia o Escuadrón Suicida. Y la verdad es que una de las diferencias principales en el estilo de realizar sus producciones de cine de ambos estudios es el tono, algo que influye notablemente.

Mientras que Marvel realiza películas más alegres, divertidas y con un tono más suave, DC realiza películas más serias, dramáticas, y con un tono más oscuro. Y la verdad es que parece que en la casa de Batman se están dando de cuenta de que no pueden continuar de esta forma, y podrían estar cambiando pronto el tono de las películas.

Tenemos hasta tres proyectos para respaldar tal afirmación.

3. La Liga de la Justicia

Esta película bien podría ser algo similar a Los Vengadores, pero con un tono al estilo de Escuadrón Suicida, pero todo parece indicar que no será así. Esto después de que el propio director Zack Snyder aprendiera la lección después del fracaso de crítica que supuso la más reciente película que enfrentó a Batman y Superman.

El guionista Will Beal lo ha explicado durante una entrevista que recoge CMB.

Creo que lo que vamos a ver de la Liga de la Justicia (espero no meterme en problemas por decir esto) es mucho más divertido No he visto Wonder Woman todavía, pero Batman v Superman era mucho más sombría. La Liga de la Justicia va a tener más humor. Y creo que que el sentimiento que tengo es el de que esa va a ser la dirección de estas películas a partir de ahora.

Este es el primer ejemplo, una de las próximas películas del estudio.

2. Aquaman

Este es uno de los personajes que formará parte de La Liga de la Justicia, por lo que si de alguna forma tiene un tono más simpático en esta película, lo tendrá que tener también en la suya individual. De hecho, es lo mismo que afirma el propio guionista durante una entrevista con Collider.

Va a ser divertida, va a ser muy divertida. James Wan tiene una idea muy clara del tono que quiere que tenga, y creo que Aquaman va a dejar a la gente asombrada; no sólo visualmente, también pienso que la historia y la escala son muy buenas.

Este proyecto sobre El Rey de los Mares se estrenará en 2018, y de acuerdo a las palabras del guionista continuará el cambio de tono en el universo cinematográfico.

1. Shazam

Estos días hemos estado hablando bastante de esta nueva película protagonizada por el villano Black Adam, interpretado por Dwayne Johnson. Ha sido el propio actor quien ha adelantado que esta nueva producción cinematográfica tendrá un tono mucho más suave, después de haberse reunido con los responsables.

He tenido una reunión muy guay y estratégica con las cabezas de DC acerca de su universo entero. Como un gran fan de DC, el tener una sensación auténtica de los cambios tonales y el desarrollo que tendrá estas futuras películas me tiene como loco. Algo que nosotros, como fans de DC, llevamos esperando desde hace mucho, mucho tiempo. Esperanza, optimismo y DIVERSIÓN. Incluso cuando hablamos sobre el más despiadado villano/antihéroe de todos los tiempo que finalmente va a tomar vida. Preparaos para el Universo de DC.

Tres películas para un gran cambio que puede hacer un nuevo (y mejor) universo.