Que una determinada película esté clasificada para adultos o para todos los públicos puede marcar una gran diferencia en los resultados de taquilla, algo obvio teniendo en cuenta que si la puede ver cualquiera seguramente más gente vaya al cine. Sin embargo, la película del mercenario bocazas cambió esta idea establecida.

Porque son muchas las películas que no se hicieron, no se hacen, y tampoco se harán más oscuras porque perderían público en principio. Por esta razón, y por poner un ejemplo popular, las películas de Harry Potter son bastante más alegres que los libros, así de alguna forma el estudio se aseguró que todo el mundo pudiera disfrutarlas.

Pero Deadpool supuso un enorme éxito de taquilla a pesar de ser para adultos, lo que provocó que Hugh Jackman decidiera que Logan también lo fuera, teniendo que reducirse el salario para compensar la supuestas pérdidas por la menos cantidad de público. Y la verdad es que esta producción también está siendo un éxito de taquilla.

Entonces, ¿por qué no hacer más películas así? Aquí tenemos tres ejemplos de tres producciones que están en marcha que deberían ser para adultos.

3. Justice League Dark

A finales del pasado año comenzamos a hablar sobre la introducción de La Liga de la Justicia Oscura en el cine, pero adelantando que seguramente no tenga relación con las demás películas de DC Entertainment sino como una franquicia individual. También confirmamos que el director será Doug Liman (Edge of Tomorrow, 2014).

La primera razón de por qué esta película tiene que ser para adultos son los cómics en los que se basará. Son historias oscuras con personajes como John Constantine, Deadman, La hechicera Zatanna, Etrigan el Demonio, Shade the Changing Man, Madame Xanadu, Mindwarp o Swamp Thing que son muy oscuros.

Realmente no habría razón para que fuera una película menos oscura, más alegre, porque lo principal de estas historias y personajes es su oscuridad. Tampoco está confirmado que todos vayan a ser introducidos en el universo cinematográfico, pero la forma idea de hacerlo, sean los personajes que sean, sea la historia que sea, es como en los cómics.

2. Escuadrón Suicida 2

Está bien, la primera parte no funcionó, tuvo muy buenos resultados de taquilla, pero es una mala película. Principalmente por todas las incoherencias, personajes más hechos, pero también porque se nota que intentaron unir dos versiones diferentes en una misma. Así que, para la segunda parte, algo tiene que cambiar.

Un cambio sencillo podría dejar hacer al director David Ayer lo que quiere hacer, porque ha demostrado saber hacer películas oscuras, aunque todo parece indicar que no será el director de la segunda parte, sino que será Mel Gibson. La verdad es que sería un cambio a mejor, y el estudio tendría que entregar totalmente el poder a este director.

No hacen falta personajes simpáticos, graciosos, edulcorados para que no sean tan oscuros como deberían, tan desagradables quizás como deberían. Así es como queremos que sean. Pero la verdad en este caso, manteniendo claro el tono de los cómics, bastan simplemente con dejar trabajar a Mel Gibson, un genio.

1. The Batman

Con La Liga de la Justicia todo parece indicar que este universo cinematográfico dará un cambio hacia el tono de las películas de Marvel Studios, porque deben de pensar que el problema es el tono que han estado utilizando hasta ahora. Eso es un error, por que la culpa es del guion, de los personajes, de los directores, de los directivos que no dejan trabajar a los directores, no del tono, de ninguna forma del tono.

Sin embargo, en algún momento se ha comentado que la nueva película del hombre murciélago podría ser para adultos, y sería la mejor decisión. Es decir, El Caballero de la Noche no tenía esta calificación pero aun así son películas oscuras, y son magníficas. Sería la mejor decisión por parte del estudio que The Batman fuera oscura, tomando ejemplo de algunos de sus mejores cómics.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: