El universo cinematográfico de Marvel Studios es actualmente uno de los más populares del mundo así como uno de los más exitosos. Y todo parece indicar que esto continuará con las siguientes producciones, lideradas ahora mismo por La Guerra del Infinito de Los Vengadores, pero la verdad es que no todo son cosas buenas.

Porque al igual que todas las franquicias, que todos los universos de cine, el de La Casa de las Ideas también tiene algunos errores que si bien no parecen afectar de momento a las películas, sí que podrían hacerlo en un futuro. Así mismo, aunque no afectan al resultado final, sí que lo hacen con el director o mismo con la producción del proyecto.

Tres errores de este universo cinematográfico.

3. Los directores no tienen opinión

Como caso reciente fuera de La Casa de las Ideas, para que comprobemos que esto no es únicamente dentro de este universo, tenemos a Escuadrón Suicida. El director quería hacer una película bastante diferente a la que se hizo, pero el estudio no quería, por lo que tuvieron que llegar a un acuerdo, y el resultado final es bastante malo.

En este caso hablamos de otros proyectos, pero más bien de directores. Estos años recientes el cineasta Joss Whedon se ha quejado mucho sobre los problemas con el estudio cuando dirigió la segunda película de Los Vengadores. Pero ciertamente no es el único que ha tenido problemas:

  • Edgar Wright no quiso dirigir Ant-Man.
  • Kenneth Branagh se negó a dirigir la segunda parte de Thor.
  • Jon Favreau prefirió simplemente colaborar en Iron Man 3.

Por estas razones, hay quien dice que los directores no tienen ninguna opinión, y quien dirige las películas de La Casa de las Ideas son los directivos.

2. Los villanos

No es la primera vez que comentamos que los villanos del cine no son demasiado buenos. De hecho, los de la televisión serían bastante mejores. El principal problema es que no profundizar en estos personajes, no van más allá, simplemente los muestran haciendo cosas malas, y atacando a Los Vengadores o a los Guardianes de la Galaxia.

Hay ejemplos de villanos que no fueron trabajados correctamente:

  • Venom en Spider-Man 3
  • Anton Vanko en Iron Man 2
  • Malekith en Thor 2
  • Ronan en Guardianes de la Galaxia
  • Ultron en Vengadores 2
  • Cráneo Rojo en Capitán América
  • Alexander Pierce en Capitán América 2

No cabe duda de que el mejor villano del universo cinematográfico de La Casa de las Ideas es Loki, interpretado de forma maravillosa, pero también muy bien trabajado. La verdad es que los responsables deben de hacer un buen trabajo con Thanos.

1. Los personajes femeninos

Es verdad que esto puede cambiar con Capitana Marvel, pero ciertamente hay muy pocos personajes femeninos en este universo cinematográfico, y por otro lado los que hay tampoco es que tengan un gran protagonismo. Tampoco en la televisión, aunque Jessica Jones es para muchos la mejor ficción televisiva actualmente de Marvel.

Pero no es suficiente, porque ahora mismo tenemos también a Viuda Negra y Bruja Escarlata, que tampoco es que tengan una importante enorme en las películas de Los Vengadores. Ni siquiera tienen su propia película, aunque la verdad es que tienen historias muy interesantes ambas como para realizar una producción propia.

También está Gamora en Guardianes de la Galaxia, que bueno puede que sí tenga bastante protagonismo, pero es una película que sigue teniendo por mucho un mayor número de personajes masculinos. En los cómics hay personajes femeninos maravillosos, que podrían mejorar mucho el universo cinematográfico.

Hablamos de nombres como:

  • Pícara que debería ser mejor utilizada en X-Men
  • Tormenta, que con el reinicio del personaje debería serlo también
  • Kitty Pride, una de las que más personalidad tienen en los cómics
  • La Mujer Invisible, que tienen mucho más que Los Cuatro Fantásticos

Y son solo algunos que ya han aparecido en el cine.

Tagged: