Una película es el resultado de mucho trabajo que hoy día prácticamente acompañamos en su totalidad gracias a todos los medios de los que disponemos. De hecho, esta es una de las principales quejas de muchas series exitosas, ya que este conocimiento hace que descubramos algunos secretos que no deberíamos hasta su emisión.

En este caso hablamos de la producción de una película, el rodaje mejor dicho. Para introducir esta nueva historia hablamos de Los Vengadores. El director no quería que un actor como Edward Norton formara parte del reparto porque quería que hubiera buen ambiente en el set. Pero lo cierto es que hay casos en los que el rodaje se convierte en un infierno, sin importar los actores, el director o los productores.

Este es el tema del que hablamos hoy recogiendo un artículo de nuestros compañeros de Screenrant. Hablamos de tres grandes películas cuyo rodaje fue un infierno.

deadpool_2_by_carriejokerbates-d9shy96

3. Deadpool

Con el estreno de X-Men: The Last Stand, la tercera película de la primera saga cinematográfica de estos héroes todo parecía indicar que a 20th Century Fox se le habían terminado los beneficios económicos con la franquicia de mutantes. Sin embargo, hubo un renacimiento con la película de orígenes de Wolverine, que introdujeron la idea de que podrían realizar películas con mucho éxito sobre un personaje determinado.

Esta producción introdujo también a Deadpool, un personaje muy importante actualmente gracias a la maravilla película individual que protagoniza. Sin embargo, lo cierto es que esta producción del Mercenario Bocazas tuvo bastantes problemas desde que comenzaron a escribir el guion. Los primeros llegaron cuando la compañía productora dio más importancia a las nuevas películas de X-Men.

El renacer de Deadpool llegó en gran parte gracias a los aficionados. En 2012 el actor Ryan Reynolds hizo una prueba para el personaje cuando estaba programada la realización de la película, que finalmente se estancó. En el año 2014 esta prueba fue filtrada a Internet, recibiendo una gran cantidad de elogios que hizo que 20th Century Fox pusiera de nuevo en marcha el proyecto, consiguiendo realizar una de las mejores películas de la historia de superhéroes.

ebd1091d3d51684ded486bf970b22416

2. Mad Max: Fury Road

La cuarta película de la saga de acción y aventuras dirigida por George Miller comenzó a desarrollarse en el año 2001. Algo sorprendente teniendo en cuenta que su estreno fue en 2015. Pero que entendemos cuando sabemos todos los problemas que hubo durante la producción de esta maravillosa película.

El director quería comenzar a rodar en 2001 con Mel Gibson nuevamente como protagonista, pero los ataques terroristas a las Torres Gemelas estacaron la producción. Algo similar sucedió años después. En 2003 el director quería comenzar a rodar en el país de Namibia, pero con el estallido de la Guerra de Irak fue imposible.

Todo esto vino acompañado también de los problemas legales y personajes del protagonista, teniendo el director que sustituirlo por Heath Ledger, el maravilloso actor que hizo la mejor interpretación de la historia de El Joker, pero su repentina muerte lo hizo imposible. Con la llegada de Tom Hardy todo parecía indicar que el proyecto estaba preparado para el rodaje, pero las fuertes lluvias en Australia lo impidieron, teniendo que trasladarse nuevamente a Namibia.

Todos estos problemas no fueron impedimento para que la película se convirtiera en una de las mejores de los últimos años, consiguiendo estar nominada a varias categorías de los premios de la Academia, y consiguiendo el aplauso de todo el mundo.

el-senor-de-los-anillos

1. El Señor de los Anillos

El primer proyecto cinematográfico basado en las novelas de J.R. R. Tolkien comenzó a escribirlo Forrest J. Ackerman. Sin embargo, el autor de los libros rechazó el guion, por lo que nunca llegó a realizarse. Años después, United Artists y Los Beatles quisieron preparar un proyecto, con los músicos como protagonistas. Incluso el director Stanley Kubrick se puso a trabajar, pero finalmente decidieron cancelarlo debido a los altos costes que supondría realizar la película.

En la década de 1990 la tecnología tuvo un avance considerable y Miramax decidió conseguir los derechos a las novelas con el cineasta Peter Jackson. En un primer momento serían dos películas, pero después decidieron que fueran tres. Sin embargo, debido al alto coste, el proyecto fue nuevamente cancelado.

Esta vez fue recogido por New Line Cine (con grandes ganancias gracias a Austin Powers y Rush Hour), manteniendo la idea que tenía el director que finalmente se hizo cargo de la producción de las tres películas. Es verdad que tuvo un alto coste, pero los beneficios económicos fueron mucho mayores, así como las críticas. Actualmente está considerada como una de las mejores trilogía de la historia.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: