Tres historias muy tristes ocultas en películas infantiles

| |

Un buen ejemplo de una película con una historia oculta muy triste es Los Tres Cerditos. En una escena en la que vemos a los tres animales protagonistas en su casa aparece un cuadro colgado en la pared donde vemos una ristra de chorizos acompañada por un nombre: "Papa". Es ciertamente una broma macabra que seguramente muchos pasamos por alto cuando vimos la película.

En este caso, vamos más allá porque no hablamos simplemente de un cuadro, sino de personajes. Personajes que tienen historias muy tristes que no son tratadas en la película, pero que nos podemos imaginar. Para ello tenemos como ejemplo tres grandes películas para niños, seguramente algunas de las mejores de la historia del cine.

3. Los padres de Andy y Russell

El primero es el niño protagonista de Toy Story. La verdad es que en ningún momento de las películas aparece su padre, ni siquiera es mencionado de una forma clara, por lo que no sabemos dónde está o si ha muerto. Hay quien dice que esto habría afectado al niño, así como a su relación con los juguetes, explicando por qué estos tienen miedo de ser abandonados. De alguna forma, indicaría que el niño alguna vez se ha sentido abandonado por su padre.

El segundo es el niño protagonista de Up. En la película tampoco aparece su padre, al menos no de una forma clara, por lo que tampoco sabemos dónde está. Por esta razón, hay quien dice que es el motivo de que el niño vea en el anciano protagonista una figura paterna, porque no ha tenido nunca un padre con el que poder contar.

Dos historias similares, muy tristes sobre la falta de una figura paterna.

2. Bo Peeps de Toy Story

Este personaje femenino aparece en la segunda película de los juguetes como la nueva pareja del vaquero Woody. Sin embargo, no lo hace en la tercera aparentemente sin explicación. En un momento de la película el protagonista habla de ella haciendo referencia a que han perdido amigos por el camino, indicando que ella sería una de esas pérdidas. Pero la película no explica por qué.

El dolor, el abandono a los juguetes rotos o anticuados y la pérdida de los seres queridos vuelven a ser temas centrales de esta triste película. Hay quien dice que pudo haberse roto, y que el niño protagonista decidió tirarla a la basura. Esa podría ser una explicación, que no cambiaría la triste historia detrás del personaje.

1. El miedo a los niños

Monstruos S.A. es una de las mejores películas infantiles de la historia, que también cuenta con una historia bastante triste principalmente por la falta de explicación. ¿Por qué los monstruos protagonistas tienen tanto miedo a los niños? En ningún momento se explica, pero la verdad es que en cuanto ven a la niña protagonista Boo están aterrados.

Hay quien dice que este miedo general viene de que debió suceder algo muy grave, y muy triste, en el mundo de los monstruos. Algo relacionado con los niños que los ha aterrado desde entonces, por eso no sólo se divierten en su trabajado, asustando precisamente a los niños, sino que también los temen.

Hay quien dice también que podría ser una manipulación del gobierno para que los monstruos hagan su trabajo y no cojan cariño a los niños.