El pasado año 2016 confirmamos que Black Panther tendrá una película individual después de haber sido introducido en el universo cinematográfico de Marvel Studios en la película Capitán América: Civil War. De hecho, publicamos algunas noticias confirmadas así como sin confirmar sobre el proyecto, que está comenzando su rodaje.

La verdad es que este comienzo de año 2017 ha estado protagonizado en gran parte en lo que se refiere al universo heroico por novedades interesantes sobre esta producción, aunque ciertamente quizás fueron tapadas por otras todavía más importantes. Por eso, creemos que es el momento de recopilar todo lo que sabemos de esta nueva película.

Tres importantes adelantos sobre Pantera Negra cuando comienza el rodaje.

3. Los responsables

El hombre a los mandos de la dirección de este proyecto es Ryan Coogler, un cineasta que no tiene demasiada experiencia cinematográfica, pero que ciertamente tiene talento, como ha demostrado en sus dos películas estrenadas (Fruitvale Station, 2013 – Creed, 2015). Así mismo, también conoce muy bien a actores como Michael B. Jordan, uno de los protagonistas de la nueva película, que fue el principal en las dos anteriores.

El director es también uno de los guionistas, y tiene la misma experiencia puesto que ha escrito el guion de las dos películas que ha dirigido. El otro guionista es Joe Robert Cole, que tampoco tiene una gran experiencia, habiendo estrenado una película (Amber Lake, 2011) y escrito dos episodios de la aclamada serie American Crime Story.

Un equipo con poca experiencia pero con mucho talento.

2. Los protagonistas

La verdad es que esta producción cuenta con un reparto espectacular, repleto de nombres importantes de la industria. Cuando empezamos a hablar sobre el proyecto ya adelantamos los papeles que interpretarán algunos, que repetiremos a continuación, pero antes repasamos el nombre de algunos de los protagonistas principales.

  • Chadwick Boseman – Capitán América: Civil War, 2016 [BLACK PANTHER]
  • Martin Freeman – Sherlock, Serie [EVERETT ROSS]
  • Sterling K. Brown – American Crime Story, Serie [PERSONAJE CREADO]
  • Forest Whitaker – Rogue One: A Star Wars Story, 2016 [ENTRENADOR DEL HÉROE]
  • Michael B. Jordan – Creed, 2015 [ERIK KILLMONGER, ENEMIGO DEL HÉROE]
  • Andy Serkis – Trilogía El Señor de los Anillos [VILLANO]
  • Lupita Nyong’o – Queen of Katwe, 2016 [GUARDIA PERSONAL DEL REY]
  • Florence Kasumba – Capitán América: Civil War, 2016 [GUARDIA DEL REY]
  • Angela Bassett – American Horror Story, Serie [MADRE DEL HÉROE]
  • Danai Gurira – The Walking Dead [LÍDER LA GUARDIA PERSONAL DEL REY]

Algunos rumores indicaban que el principal villano de la película será El Hombre Mono, un guerrero que conspira para usurpar el trono al héroe protagonista.

1. La historia

Desde que comenzó la producción algunos nombres dentro de la película han adelantado alguna información tanto sobre la historia que relatará la película como sobre el impacto del personaje en el universo heroico o la inspiración del mismo.

La actriz Lupita Nyong’o comentó algunos detalles de la sinopsis.

La historia de este Black Panther es… ¿Qué puedo decir? La historia es que el liderazgo de Black Panther se ve realmente amenazado por dos villanos que trabajan conjuntamente, y también Black Panther consigue la ayuda de la CIA y de la Dora Milaje para intentar y derrotar al enemigo.

La guionista Nicole Perlman habla más extensamente sobre el impacto del héroe.

Es un personaje increíble. Kelly Sue DeConnick ha hecho un gran trabajo con su arco argumental. Pero ahí está el tema, si vas a hacer una adaptación directa de los cómics, su historia de orígenes es muy similar a la de Green Lantern. Y obviamente, eso no es lo que queremos hacer. Necesitamos hacer un montón de reinvención. Tenemos que ser conscientes de lo que ha pasado en otras películas de Marvel y asegurarnos de que su historia en particular es única, divertida y encaje en este mundo que se está construyendo al mismo tiempo. Es un desafío interesante. Podría ser una película de superhéroes increíblemente importante, divertida y llena de acción.

Así mismo, también lo hizo el guionista Joe Robert Cole.

Nuestra película en solitario empezará poco después del final de Civil War. Así que podremos verle de luto y empezar a desempeñar el papel de rey de su propia nación. Muchas cosas van a ocurrir en lo que respecta a eso. El país estará bajo amenaza, así que aprenderemos lo que es Wakanda, la nación más desarrollada tecnológicamente del planeta. También, mientras Wakanda se alza de forma prominente, afectará al Universo Cinemático de Marvel avanzándolo, lo que es muy emocionante.

De acuerdo a otros medios, esta sería la sinopsis, todavía no oficial: T’Challa/Black Panther es el nuevo gobernante del reino de Wakanda, una pequeña y retirada nación africana. Tras suceder a su padre en el trono, viste el atuendo ceremonial del Dios Pantera, y pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Bajo el liderazgo de T’Challa, Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. El país posee además el único depósito de Vibranium, un metal extraterrestre capaz de absorber las vibraciones sónicas y con el que se pueden fabricar armas. Eso sí, T’Challa deberá defender su tierra, que está siendo destruida por los enemigos de fuera y de dentro del país.

Advertisements
Anuncios

Tagged: