Estos días estamos hablando bastante de los galardones que «premian» a lo peor de la industria cinematográfica puesto que se han publicado las listas oficiales de cada categoría (peor película, peor guion, peor actor, etcétera). En este caso hablaremos de las peores actrices, que ciertamente no lo son, sino que no hicieron su mejor papel.

Porque claro no podemos decir que alguna de las mujeres que aparecen en la lista de «peores actrices» sea realmente una mala actriz. De hecho, algunas son parte importante de la historia contemporánea del cine. Por eso, queremos de alguna forma recalcar que son actrices magníficas, con un enorme talento, lo mejor de lo mejor.

Tres maravillosas actrices nominadas a los Razzies 2017.

3. Julia Roberts

Antes de nada es importante mencionar que no incluiremos a esta lista a otras actrices geniales como Marion Cotillard o Margot Robbie, porque realmente pensamos que la experiencia es un grado, y el tiempo que llevan las actrices que sí forman parte de esta lista sorprendiendo a la industria es mayor, por lo que se lo merecen.

Julia Roberts no es una actriz que haya trabajado mucho en los últimos años, o que haya hecho grandes producciones (Mirror Mirror, 2012 – August: Osage County, 2013 – Money Monster, 2016). Tampoco es que haya tenido demasiado éxito con sus recientes películas, pero no cabe duda de que sigue siendo una actriz de primer nivel.

Siempre formará parte de la historia del cine por grandes películas (Pretty Woman, 1990 – Notting Hill, 1999 – Erin Brockovich, 2000 – Closer, 2004). Por eso, estamos seguros de que quizás no haya hecho un buen papel con Mother’s Day, la película por la que está nominada, pero a pesar de trabajar poco sigue demostrando que tiene un enorme talento.

2. Jennifer Aniston

Esta actriz está nominada a estos galardones por la misma película que la anterior. Aunque la verdad es que ambas tienen carreras ciertamente similares, pero al mismo tiempo muy diferentes. Estos años recientes Jennifer Aniston ha trabajado bastante (We’re the Millers, 2012 – She’s Funny That Way, 2014 – Office Christmas Party, 2016).

Así mismo también ha tenido algún que otro éxito, demostrando igualmente que tiene talento tanto para películas de comedia (Horrible Bosses, 2011 y 2014) como para películas de drama (Cake, 2014). Es verdad que al igual que la anterior actriz sus mejores películas, al menos por ahora, ya las hizo, pero es una de las mejores.

Quizás sus mejores películas no han tenido el éxito que han tenido las de su compañera, aunque ciertamente ha hecho muy buenas producciones (Marley & Me, 2008). Así mismo, siempre formará parte también de la historia de la televisión, después de haber protagonizado una de las mejores comedias como lo es Friends.

1. Naomi Watts

Hay veces en las que unirte a una superproducción, a una saga cinematográfica te abre las puertas de la industria del cine, aunque ciertamente Naomi Watts ya las tenía abiertas de par en par. Pero en otros casos, es una mala idea. Esta actriz está nominada por Divergente: Leal, una mala película de una mala franquicia cinematográfica.

Estos años recientes ha trabajado bastante, aunque no ha tenido demasiados éxitos importantes, sí que ha realizado muy buenas películas (Birdman, 2014 – St. Vincent, 2014 – Demolition, 2015). Un fallo lo tiene cualquiera, y es que esta actriz es una maravilla, es asombrosa la cantidad de buenas películas que ha hecho en su carrera.

Porque esta actriz ha formado partes de magníficas producciones de cine (Mulholland Dr., 2001 – The Ring, 2002 – 21 Grams, 2003 – The Assassination of Richard Nixon, 2004 – King Kong, 2005 – Eastern Promises, 2007 – Mother and Child, 2009 – J. Edgar, 2011 – Lo imposible, 2012). Prácticamente una gran película por año desde comienzos de siglo.

Tres actrices que están entre lo mejor de lo mejor del cine. Tres actrices maravillosas.

Tagged: