Tres maravillosas formas de reinventar un personaje clásico

| | ,

Es verdad que ahora mismo en el cine vivimos una época de repetición, en las que las nuevas versiones, las segundas partes o las adaptaciones de otras plataformas cobran mayor protagonismo que las ideas originales. Esto no siempre ha sido tan evidente, al menos en cuanto a películas. Quizás lo ha sido más en cuanto a personajes.

Por eso, para mantener el interés en un mismo personaje a lo largo de los años los responsables de un proyecto tienen que reinventarse de alguna forma. Mejor dicho, reinventar al personaje de alguna forma. Hay películas que lo hicieron muy bien que son de las que hablamos en este caso, y hay otras que no lo hicieron tan bien.

Tres maravillosas formas de reinventar un personaje clásico.

3. Batman

Este personaje es uno de los que más se ha repetido a lo largo de la historia del cine, al menos en cuanto a adaptaciones de cómics. Son un total de ocho los actores que han interpretado al Hombre Murciélago en las películas, y aun así siguen teniendo mayor o menor éxito, algo que requiere reinventarse continuamente.

Desde Lewis Wilson a Ben Affleck, pasando por Michael Keaton o Christian Bale, la verdad es que este personaje es uno de los más míticos y queridos del universo de superhéroes. Con el paso de los años, la mejora de los efectos visuales, el boom de este tipo de películas, la verdad es que el personaje ha mejorado mucho.

Es verdad que seguramente el actor que mejor ha interpretado al personaje, o al menos que ha realizado las mejores películas, es Christian Bale. Ahora está pendiente una nueva película individual con Ben Affleck, aunque todo parece indicar, después de Batman v Superman: Dawn of Justice, que no llegará al mismo nivel.

Aunque la verdad es que continúa reinventándose.

2. Sherlock Holmes

No hace falta que vayamos demasiado al pasado para hablar de cuantas veces ha aparecido este personaje tanto en cine como en televisión. Jude Law, Sir Ian McKellen y próximamente Will Ferrell son tres de los actores que interpretan a este detective, cada uno de una forma diferente, desde un punto de vista diferente, reinventándose.

De todas formas, no cabe duda de que el actor que mejor lo está haciendo actualmente es Benedict Cumberbatch en la serie de televisión Sherlock. Estos son solo cuatro actores que en algún momento han interpretado a este personaje, que sigue generando interés por parte de los espectadores.

También podríamos mencionar a su inseparable compañero John Watson, interpretado de forma magnífica por Robert Downey Jr. o Martin Freeman, y próximamente por el genial actor John C. Reilly. Dos personajes que continúan reinventándose.

1. El Joker

Otro personaje del universo heroico que ha sido interpretado en muchas ocasiones, pero que continúa reinventándose gracias al magnífico trabajo de los actores. El más reciente es Jared Leto, que si bien es un actor de primer nivel, la verdad es que no fue todo lo que se esperaba. Quizás por la gran cantidad de escenas que eliminaron del personaje en Escuadrón Suicida. De todas formas, la película es bastante regular.

Son muchos los actores que han interpretado a este villano, de muchas formas diferentes, y no cabe duda de que el mejor ha sido Heath Ledger. El actor encontró la forma perfecta de reinventar un personaje muy importante pero también muy repetido, haciendo una interpretación legendaria, la mejor de su carrera.

El ejemplo perfecto de cómo se reinventa un personaje, y de cómo esto puede convertir una buena película en una película maravillosa.