Tres mitos del cine, tres documentales imperdibles

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Estos días estamos hablando mucho sobre documentales después de publicar un trailer así como bastante información sobre I Am Heath Ledger, un íntimo documental sobre la vida del fallecido actor, pero también después de adelantar que Disney retoma la tradición de los documentales con la producción Born in China.

No cabe duda de que este género es una maravilla, pero cuando el documental se trata sobre un actor o una actriz quizás el interés es mayor, dado que conocemos que hay más allá de trabajo en el cine, quien es realmente. Hoy día responder a estas cuestiones es mucho más fácil con las redes sociales, pero nada como un buen documental.

A continuación, tres documentales sobre actores y actrices imprescindibles.

3. Descubriendo a John Cazale (2009)

Seguramente muchos no conozcan a este maravilloso actor porque su carrera cinematográfica no fue demasiado extensa antes de morir. Sin embargo, siempre será recordado por ser uno de los mejores actores de su generación, por entregar papeles maravillosos en todas las películas que trabajo, porque si bien no fueron muchas, fueron obras de arte magníficas que forman parte de la historia del cine.

Porque no está hablando de cualquier película.

  • The Godfather, 1972
  • The Conversation, 1974
  • The Godfather: Part II, 1974
  • Dog Day Afternoon, 1975
  • The Deer Hunter, 1978

Este documental repasa la vida privada y profesional del actor, centrándose también en algunas de sus mejores secuencias cinematográficas así como en diferentes entrevistas con algunos de sus mejores amigos en la industria como Robert De Niro o Meryl Streep.

2. James Dean: Forever Young (2005)

Uno de los actores más populares de la historia del cine tenía que tener un documental que repasara su vida. James Dean es la leyenda de leyendas. Este documental hace un repaso a toda su vida tanto privada como profesional, mostrando lo que realmente era James Dean, lo que realmente le gustaba, la forma en cómo se convirtió en mito.

Por supuesto, este documental también habla de sus proyectos en el cine, de las películas y las series en las que trabajó, haciendo especial incapié en tres producciones cinematográficas consideradas como las mejores de su carrera, pero también como algunas de las mejores de la historia del cine.

  • East of Eden, 1955
  • Rebel Without a Cause, 1955
  • Giant, 1956

Un hombre, una leyenda, un mito.

1. Marilyn Monroe: The Final Days (2001)

No se puede hablar de leyendas y mitos sin mencionar a Marilyn Monroe.

Es prácticamente imposible elegir una obra que represente a esta actriz porque realmente se han hecho tantos documentales, tantas películas, se han escrito tantos libros, pero no cabe duda de que una de las mejores piezas es este documental que de principio a fin relata lo que era, lo que llegó a ser y lo que es Marilyn Monroe.

¿Cómo llegó a ser un icono? ¿qué pensaban sus compañeros, sus directores? ¿le gustaba ser tan popular? ¿le gustaba ser Marilyn Monroe? La respuesta a todas estas preguntas hacen que este sea un imperdible documental sobre una de las mayores leyendas de la historia del cine.

Fuente: Cinemanía

Advertisements
Anuncios